Efemérides y frases del beisbol: 23 de julio

Publicado : 23 julio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3043

banesco blog_beisbol mari montes

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1925, el jonrón de cuatro carreras de Lou Gehrig fue la diferencia en la victoria 11-7 de los Yankees sobre los Senadores. Fue el primero de 23 cuadrangulares con las bases llenas para el primera base de Nueva York, durante su carrera de 17 años en el Bronx.

 

En 1939, en una derrota 16-3 sobre los Tigres en el Briggs Stadium, el receptor Harry O’Neill apareció en su único partido de Grandes Ligas. En 1945, el joven de 22 años de edad murió en combate en Iwo Jima convirtiéndose en uno de los dos únicos jugadores de Grandes Ligas caídos en combate en la Segunda Guerra Mundial. El otro fue Elmer Gedeon.

 

En 1944, en la octava entrada del segundo juego de una doble cartelera, con las bases llenas, el manager de los Gigantes, Mel Ott, ordenó base por bolas intencional para Bill Nicholson, quien había bateado 4 jonrones en los dos duelos. Los Cubs empataron al anotar 3 carreras. Al final ganaron los Gigantes 12-10.

 

En 1960, en la derrota 8-3 de los Senadores, Whitey Herzog bateó para triple play, fue el único batazo para tres outs en su historia en las Grandes Ligas.

 

En 1962, Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro en ser exaltado al Salón de la Fama. Junto a la estrella de los  Dodgers en la ceremonia de Cooperstown estaban también: Bob Feller, Bill McKechnie y Edd Roush.

 

En 1965, en la victoria  de los Filis 5-1 sobre los Mets, el primera base de los cuáqueros, Dick Stuart, conectó jonrón en el Shea Stadium, convirtiéndose en el primer jugador con cuadrangulares en todos parques de Grandes Ligas.

 

En 1969, en el estadio RFK de Washington, la Liga Nacional anotó temprano para derrotar con comodidad a la Liga Americana 9-3, en el Juego de las Estrellas # 40. El derecho de los Cardenales, Steve Carlton, fue el ganador. Además despachó doblete en la tercera entrada contra Blue Moon Odom para convertirse en el último lanzador un extra base en un Clásico de Verano.

 

En 1974, en el Three Rivers Stadium, el primera base de los Dodgers, Steve Garvey, conectó un sencillo y un doble para ayudar a la Liga Nacional a derrotar a la Americana 7-2. Mike Schmidt, también anotó en su primer juego de mitad de temporada.

 

En 1976, Sadaharu Oh se unió a Babe Ruth y Hank Aaron, como el tercer pelotero profesional con 700 jonrones. El toletero de 33 años de edad, estrella de los Gigantes de  Yomiuri, terminó su carrera con 868 vuelacercas. Fue el primer jugador que logró la hazaña en Japón.

 

En 1985, Oddibe McDowell se convirtió en el primer jugador de los Rangers que bateó la escalera, cuando Texas venció a los Indios en Arlington Stadium, 8-4.

 

En 2000, Mike Bell se unió a su abuelo y a su padre, el tercera base se convirtió en parte de la primera familia de tres generaciones que juega para el mismo equipo. Gus jugó para Cincinnati 1953-1961 y su hijo pasó las temporadas 1987-1988.

 

En 2000, después de rechazar un cambio a los Mets, la estrella de los Rojos, el torpedero Barry Larkin, firmó un contrato de tres años por 27 millones de dólares que lo mantendrá Cincinnati hasta 2003.

 

En 2000, tres figuras de la Gran Máquina Roja de Cincinnati coincidieron en la ceremonia de exaltación de Sparky Anderson y el locutor Marty Brennaman. También estaba presente Tony Pérez, otro miembro del salón de la Fama. Además fue elevado Carlton Fisk.

 

En 2005, en el SBC Park, fue retirado el uniforme con el número 36 de Gaylor Perry. En ceremonia especial, la camisa fue añadida a la segunda cubierta de las gradas del jardín izquierdo. El Salón de la Fama, que ganó 134 de sus 314 victorias en su carrera con San Francisco, recordó a su hijo Kack, de 37 años de edad, quien había fallecido el mes pasado de complicaciones por leucemia.

 

Frases:

“La bola rápida es el mejor lanzamiento en el beisbol. Si la mueves por todo el plato es como si tuvieras cinco lanzamientos diferentes”. Luis Tiant.

“El desafío constante con la literatura de beisbol es que el deporte en sí es casi siempre mejor y más convincente”. Jim Caple, periodista.

“No hay nada malo en este equipo que más pitcheo, más defensa y más ofensiva no puedan solucionar”. Bill Buckner, en sus días con los Cubs.

“El uno por ciento de los jugadores de beisbol es líder de hombres. El otro 99 por ciento es seguidor de mujeres”. John McGraw.

“Me encanta jugar beisbol. Amo ponerme este uniforme”. Stan Musial.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.