Efemérides y frases del beisbol: 28 de julio

Publicado : 28 julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2448

Tags: , , , , ,

banesco blog_beisbol mari montes

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

 

En 1890, el lanzador de los Gigantes Mickey Welch derrotó a los Piratas 4-2, convertirse en el tercer lanzador de las Grandes Ligas con 300 victorias.

 

En 1908, Walter Johnson recuperado de su operación de una infección en la parte trasera del oído derecho, trabajó 15 entradas contra los Browns con el juego igualado a una carrera. Washington ganó 2-1 y fue la victoria 16 de Johnson, quien ponchó a 15. ‘The Big Train’ va a ganar 11 de sus próximas 13 decisiones.

 

En 1935, Ted Lyons igualó un récord de Grandes Ligas con dos dobles en el mismo inning.

 

En 1940, King Kong Keller dio  tres cuadrangulares en la victoria de los Yankees de Nueva York 10-9 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera en la que dividieron honores.

 

En 1950, los toleteros de los Indios, Larry Doby, Al Rosen y Lucas Pascua, conectaron jonrones consecutivos en el tercer inning en la victoria 13-1 sobre los Medias Rojas.

 

En 1958, por sexta vez en su carrera, Mickey Mantle conectó jonrones desde ambos lados del home y los Yankees derrotaron 14-7 a los Atléticos.

 

En 1963, Dick Ellsworth ponchó a Stan Musial tres veces. Fue la única vez que ‘The Man’ cuelga 3 K en un juego durante su carrera de 22 años y 3.025 encuentros. Los Cachorros derrotaron a los  Cardenales 5-1 en el Wrigley Field.

 

En 1964, en la victoria 3-1 de los Angelinos sobre los Yankees de Nueva York, Jim Fregosi se convirtió en el primer jugador que bateó la escalera en los 3 años de existencia de la franquicia.  El campocorto de Los Ángeles va a lograr la hazaña de nuevo en 1968, segunda vez en la historia del club.

 

En 1971, el tercera base de los Orioles, Brooks Robinson, ganador de 16 guantes de oro, tuvo un juego de tres errores. Pero los Orioles le ganaron a los Atléticos, 3-2.

 

En 1979, el slugger de los Cachorros, Dave Kingman, se convirtió en el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas que batea tres jonrones en un juego dos veces en una temporada. Los Mets ganaron 6-4.

 

En 1983, el presidente de la Liga Americana, Lee MacPhail, decidió que el jonrón de George Brett que fue anulado por supuestamente tener resina de pino, es válido. El bate estaba limpio así que el juego se continuará el 18 de agosto. Los Reales derrotaron a los Yankees 5-4.

 

En 1985, el Salón de la Fama recibió a nuevos inmortales: Lou Brock, Enos Masacre, Arky Vaughan y Hoyt Wilhelm. Wilhelm fue el primer relevista elevado a Cooperstown.

 

En 1991, el lanzador de los Expos, Dennis Martínez, lanzó un juego perfecto, derrotando a Los Ángeles 2-0 en el Dodger Stadium. Ron Hassey recibió su segunda joya perfecta, él estaba detrás del plato el 15 de mayo de 1981, cuando el lanzador de los Indios, Len Barker, enfrentó 27 bateadores de los Azulejos y ganó 3-0.

 

En 1993, el jardinero de los Marineros, Ken Griffey Jr., conectó jonrón en su octavo juego consecutivo para empatar un récord de Grandes Ligas en poder de Dale Long (1956) y Don Mattingly (1987).

 

En 1994, el lanzador de los Rangers, Kenny Rogers, se convirtió en el primer zurdo de la Liga Americana que lanzó un juego perfecto. Derrotó a los Angels, 4-0.

 

En 1996, Darryl Strawberry conecto el jonrón 300 de su carrera, un batazo de dos carreras en la novena entrada que dio la victoria a los  Yankees 3 – 2 sobre los Reales.

 

En 2000, los Mets obtuvieron de los Orioles al torpedero Mike Bordick a cambio de Melvin Mora y Mike Kinkade y los lanzadores Lesli Brea y Pat Gorman.

 

En 2001, Gisel, la esposa del jardinero de los Orioles Melvin Mora, dio a luz a quintillizos. Los tres chicos y dos chicas, pesaron menos de dos y media libras. Todos van creciendo sanos al lado de sus padres.

 

En 2002, durante su discurso de en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Cooperstown, con la canción “Somewhere Over the Rainbow” sonando de fondo y con una copia de ‘El mago de Oz’ en sus manos, Ozzie Smith comparó su carrera al viaje de Dorothy desde Kansas. Citó la receta de su éxito durante su carrera de 19 años con los Cardenales y los Padres. La estrella de 47 años de edad le dijo al público que tenía en la mente soñar, que fue un poco el Espantapájaros que tenía un corazón para creer, que el hombre de hojalata quería, y el coraje de perseverar, que el León no tenía.

 

Frases:

“Para mí, el beisbol siempre ha sido un reflejo de la vida. Como la vida, que se ajusta. Sobrevive todo”. Willie Stargell.

 

“¿El futuro del béisbol? Más grande y más grande, mejor y mejor! Sin lugar a dudas, es el mejor juego que hay!”. Ted Williams.

 

“Nunca duermo después de que pierdo. Veo el sol salir sin haber podido cerrar los ojos. Veo todos esos hits una y otra vez, eso me vuelve loco”. Robin Roberts.

 

“El beisbol es lo que siempre quise. Puedo comer, dormir y soñar beisbol”. Smoky Joe W.

 

“El espacio entre las rayas de cal, es mi oficina. Es donde conduzco mis negocios”. Early Wynn.

 

“Un hotdog en el parque de pelota sabe mejor que un roast beef en el Ritz”. Humphrey Bogart.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.