Efemérides y frases del beisbol: 4 de julio

Publicado : 4 julio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2709

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1905, los Atléticos anotaron 2 carreras en el inning 20 para ganar 4-2 a los Medias Rojas. Rube Waddell y Cy Young pitchearon completo.

En 1913, el lanzador Smoky Joe Wood dio 2 dobles en la cuarta entrada contra el Atléticos, estableciendo un récord para los lanzadores.

En 1916, Joe “Descalzo” Jackson se fue de 5-3 contra los Atléticos. En 30 juegos, desde el 31 de mayo, dejó un promedio de bateo de .524.

En 1939, Lou Gehrig asistió a la ceremonia de celebración de su día. Su número ‘4’ fue retirado (el primer uniforme colgado por los Yankees). En principio, “El Caballo de Hierro” estaba demasiado conmovido como para hablar, pero Joe McCarthy lo animó para que lo hiciese. Gehrig se dirigió a los presentes “soy el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra “.

En 1960 , Mickey Mantle conecto un jonrón de tres carreras en el primer inning contra Hal Woodeshick. Fue el número 300 de su carrera.

En 1967, los Mets pusieron fin a una racha perdedora de 19 juegos ante Juan Marichal con su primera victoria contra el futuro Salón de la Fama dominicano. El yugo de Marichal comenzó en 1962. Jack Fisher fue el lanzador ganador.

En 1980, César Gerónimo fue el ponche 3.000 de Nolan Ryan. En 1974, el jardinero de los Rojos también fue la víctima 3.000 de Bob Gibson.

En 1984, el nudillista de los Yankees, Phil Niekro, ponchó a Larry Parrish para convertirse en el noveno pitcher con 3.000 ponches.

En 2004, Barry Bonds, Ken Griffey Jr. y Sammy Sosa fueron elegidos como titulares por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Fue la primera vez que tres jugadores con 500 jonrones alinearon en el mismo equipo de estrellas.

 

Frases

“Tengo un montón de razones por las cuales  vivir”. Lou Gehrig.

“Me considero el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra”. Lou Gehrig (Discurso de despedida).

“Lou Gehrig simplemente salió e hizo  su trabajo todos los días”. Bill Dickey.

“Creo que sólo estuve en el lugar correcto en el momento correcto” César Gerónimo, el bateador de los ponches 3 mil de Bob Gibson y Ryan.

“Decidí escoger al mejor bateador para observarlo y estudiarlo, Joe ‘Descalzo’ Jackson era suficientemente bueno para mí”. Joe Jackson.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.