Efemérides y frases del beisbol: 7 de julio

Publicado : 7 julio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2676

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1900, en la derrota de los Cachorros11-4 ante los Beaneaters, el lanzador Kid Nichols en solo 9 temporadas alcanzó la victoria 300 de su carrera. El jugador de 30 años de edad va a acumular 361 victorias en 15 años y seguirá siendo el jugador más joven en lograr la hazaña.

En 1906, nació en Mobile, Alabama, el legendario lanzador, estrella de las Ligas Negras y más tarde de las Grandes Ligas, Satchel Paige, el novato con más edad en debutar en la historia de las Grandes Ligas.

En 1909, en la victoria 15-3 sobre los Browns, los Medias Blancas robaron 12 bases en el South Side Park de Chicago, incluyendo el plato  tres veces.

En 1920, Benny Kauff, después de aparecer en 55 juegos esta temporada, fue cambiado por los Gigantes por dinero en efectivo a los Toronto Maple Leafs de la Liga Internacional por Vern Spencer. En diciembre, el jardinero de Nueva York había sido implicado en una mafia de robos de autos y, aunque fue absuelto de los cargos, fue desterrado del béisbol de por vida por el implacable juez Kenesaw Mountain Landis.

En 1923, los Indios se convirtieron en el primer equipo de la Liga Americana que anotó una carrera en cada inning para derrotar a Boston, 27-3, en el primer juego de una doble cartelera en Dunn Field de Detroit. La Tribu fabricó casi la mitad de sus carreras en el sexto capítulo, cruzando el plato 13 veces, en un juego de sólo dos horas y diez minutos.

En 1937, con Franklin D. Roosevelt presente en el Griffith Stadium en Washington, el primera base de los Yankees, Lou Gehrig, impulsó cuatro carreras con un jonrón y un doble para liderar la Liga Americana con una victoria 8-3 sobre la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Roosevelt, quien fue el encargado del primer lanzamiento, fue el primer presidente de los EE.UU. invitado un Juego de las Estrellas.

En 1948, en su 42 cumpleaños, la leyenda de las Ligas Negras, Satchel Paige, firmó un contrato para lanzar con los Indios de Cleveland. Aunque en principio fue considerado por muchos otro truco publicitario del excéntrico Bill Veeck, el astuto lanzador derecho terminará la temporada con foja de 6-1.

En 1970, el dominicano Rico Carty, líder bateador de la Liga Nacional, se convirtió en el primer jugador elegido para estar en el Juego de las Estrellas.

En 1971, el Comisionado Bobby Kuhn y el presidente del Salón de la Fama, Paul Kirk, anunciaron que los ex jugadores de las Ligas Negras tendrán membresía plena en el santuario Cooperstown y no un ala separada como se había previsto anteriormente.

En 1982, Harold Baines dio tres jonrones consecutivos, incluyendo un grand slam, para llevar a los Medias Blancas a derrotar 7-0 a los Tigres. El jardinero derecho de Chicago conecto un jonrón solitario en la apertura del quinto y en el séptimo y el octavo la sacó con las bases llenas para sellar la victoria en el Comiskey Park.

En 1987, nació en Valencia, estado Carabobo, Yanjervis Solarte, jugador de la organización de los Yankees y en Venezuela de los Tigres de Aragua.

En 1998, en el Juego de las Estrellas con la pizarra más abultada de la historia, la Liga Americana le ganó a la Nacional 13-8 en el Coors Field de Colorado. El total de 21 carreras superó el récord establecido en 1954 cuando la Liga Americana venció a la Nacional 11-9 en Cleveland. El segunda base de Baltimore, Roberto Alomar, fue elegido Jugador Mas Valioso del Clásico de Mitad de Temporada. Se fue de 4-3 con una impulsada, una base robada y dos anotadas.

En 2011, en Las Vegas, Nevada, falleció el ex jugador y manager ganador de la Serie Mundial, Dick Williams, miembro del Salón de la Fama.

 

Frases

“La edad es mente sobre materia, si no te importa, no importa”. Satchel Paige.

“Mi filosofía de bateo es simple: mantener la pelota lejos de los bateadores”. Satchel Paige.

“Nunca he tenido un trabajo, siempre he jugado beisbol”. Satchel Paige.

“Nunca he usado un lanzamiento ilegal. El problema es que de vez en cuando lanzo uno que nunca ha visto esta generación”. Satchel Paige.

“Lo he dicho una vez y lo diré cientos de veces, yo tengo cuarenta y cuatro años de edad”. Satchel Paige.

 

Los comentarios estan Cerrados.