Efemérides y frases del beisbol: 8 de julio

Publicado : 8 julio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2376

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1911, en Nueva York, Rube Marquard bateó el único jonrón de su carrera, ante el lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Harry McIntire, para ayudarse a derrotar 5-2 en el  Polo Grounds.

En 1912, en el West Side de Chicago, la racha de victorias consecutivas del lanzador de los Gigantes, Rube Marquard, se detuvo en 19 cuando los Cachorros derrotaron a Nueva York 7-2. El futuro miembro del Salón de la Fama, terminará la temporada como líder de la liga con 26 victorias.

En 1921, se emitió una orden para permitir a los aficionados mantener las pelotas bateadas a las gradas en Pittsburgh. Antes de la decisión, los fanáticos debían devolver las pelotas.

En 1934, sólo cuatro días después de lanzar un no-hitter, Satchel Paige casi logra otro en un duelo increíble contra Willie “Sug” Cornelius. El juego se mantuvo sin anotaciones nueve entradas. Paige, de Pittsburgh Crawfords (Negro League), perdió el no-hitter en el décimo inning, aunque le ganó a Cornelio 3-0.

En 1941, en Juego de las Estrellas en el Briggs Stadium, Ted Williams (.405 de ave en el descanso) conectó jonrones consecutivos contra el lanzador de los Cachorros de Chicago, Claude Passeau, con dos outs en la novena entrada, para darle la Liga Americana un dramático triunfo 7-5. Williams impulsó 4 carreras, por la Liga Nacional destacó el SS Arky Vaughan, quien dio jonrones en el séptimo y octavo.

En 1951, después de que Joe DiMaggio cometió un error en el jardín central, el manager de los Yankees, Casey Stengel, sustituyó a la superestrella por el novato Jackie Jensen.

En 1956, en la derrota 11-1 de los Piratas en el Polo Grounds, el jardinero de los Gigantes Willie Mays, ayudó a imponer un récord para la franquicia de 7 HR. Fue una noche de cuadrangulares, además de Mays, Daryl Spencer y Wes Westrum, cada uno, conectó un par y Hank Thompson añadió otro.

En 1962, con  la ayuda de tres jonrones de Stan Musial, los Cardenales derrotaron a los Mets en el Polo Grounds, 15-1. “Stan The Man”, con 41 años, se convirtió en el jugador de Grandes Ligas con más edad que logró la hazaña.

En 1970, Jim Ray Hart bateó la escalera y se convirtió en el primer jugador en 59 años con 6 carreras impulsadas en una entrada. Bateó un jonrón de tres carreras y luego un triple que sumó otro trío en el quinto inning. En la victoria 13-0 de los Gigantes sobre Atlanta. El tercera base de San Francisco ya había conectado un doble en el segundo y agregó un sencillo en el tercero.

En 1982, Billy Martin alcanzó la victoria número 1.000  de su carrera como manager. Vestía el uniforme de los Atléticos y derrotó a los Yankees  6-3.

En 1987, Gerald Young se convirtió en el primer jugador nacido en Honduras que jugó en las Grandes Ligas. En su debut, el nativo de Tela jugó el outfield para los Astros y se fue de 4-0 en la derrota por 1-0 de los Expos en el Astrodome.

En 1994, el campocorto de los Medias Rojas, John Valentin, realizó un tripleplay sin asistencia a los Marineros. Capturó una  línea de Marc Newfield, dio unos pasos a segunda para retirar a Mike Blowers y luego tocó al corredor Kevin Mitchell.

En 2000, en la Serie del Subway, los Yankees barrieron a sus rivales de la ciudad. Por primera vez desde 1903 dos equipos se enfrentaron en los dos estadios de Nueva York. Los Bombarderos ganaron en el Shea y en el Bronx 4-2. Fue un día muy interesante en Nueva York, el catcher de los Mets, Mike Piazza fue golpeado por Roger Clemens y terminó en el hospital. Dwight Gooden consiguió su primera victoria en el estadio de Flushing Meadow desde 1994.

 

Frases:

“Si usted no cree que es demasiado bueno, no será demasiado bueno”. Ted Williams.

“¿Cómo puedo jugar beisbol cuando estoy preocupado por la política exterior?”. Charlie Brown (Charles M. Schulz).

“La gracia de Joe DiMaggio encarnaba la democracia de nuestros sueños”. David Halberstam, escritor.

“Ellos lanzan, yo bateo. Ellos batean, yo atrapo”. Willie Mays.

“De todos los deportes, y tal vez de todos los esfuerzos humanos, el beisbol no deja lugar para el cinismo”. Howard Frank Mosher, escritor.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.