El Banco Etcheverría (Grupo Banesco) ganó 2,2 millones de euros en el primer semestre

El Banco Etheverría, perteneciente a Banesco Grupo Financiero Internacional, reportó ganancias por 2,2 millones de euros al corte del primer semestre de 2013, cifra que representa 11,3% en comparación con el año 2012.

 

La agencia EFE informó que “la entidad, con sede en Betanzos (A Coruña), ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados de este semestre en los que destaca un incremento en el margen de intereses del 20,2 por ciento y el crecimiento de un 10,2 por ciento de los depósitos de la clientela“.

 

Los buenos resultados de la entidad, acompañados por una mejora en la eficiencia y una reducción de gastos que han permitido mejorar su margen de explotación un 29,6 por ciento, se producen en un momento de plena expansión de la entidad gallega que en los últimos meses ha aumentado su plantilla un 9,9 por ciento.

 

EFE apuntó que “las cuentas del primer semestre no reflejan la adquisición por parte del Banco Etcheverría de una red de 66 oficinas y 153 empleados a NCG Banco”.

 

Se estima que en lo que resta del ejercicio 2013 se mantenga la tendencia de  crecimiento de la entidad financiera. “Para apoyar el plan de expansión, la entidad ha suscrito una ampliación de capital por importe de 36,9 millones de euros aprobada por la junta general de la entidad el pasado mes de junio”, informó EFE.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.