El lente de Vasco Szinetar homenajea a los periodistas

Publicado : 3 julio, 2009

Categoria : Eventos

Visitas: 2235

Tags: , , , , , , , ,

Con motivo de celebrarse otro 27 de junio, fue presentado el libro Periodistas en los espacios de Ciudad Banesco. La publicación recoge las imágenes de 54 periodistas venezolanos y de 29 comunicadores extranjeros que a lo largo las últimas décadas realizó el reconocido fotógrafo Vasco Szinetar.

 

 

Periodistas reúne los rostros, los gestos y las miradas de varias generaciones de comunicadores entre los que se cuentan nombres locales como Ramón J. Velásquez, Simón Alberto Consalvi, Milagros Socorro e Idania Chirinos o extranjeros como Gabriel García Márquez, Plinio Apuleyo Mendoza, Rosa Montero y Jon Lee Anderson.

 

Szinetar recordó que el proyecto se inició con la foto de García Márquez en 1982. “Han sido tres décadas de trabajo sistemático para dar testimonio de personajes de la cultura latinoamericana y surgió la idea de homenajear a los periodistas, una de las profesiones más importantes de la sociedad y que nos han permitido vivir en democracia”, dijo.

 

 

Señaló que “el libro está soportado sobre el afecto, la admiración y el deseo de hacer un homenaje a estos profesionales”. Reconoció que no fue difícil convencerlos para que posaran para su lente, pues “son mis compañeros de trabajo, fue como encontrarse con viejos amigos. Es un acto de amor y nadie se niega al amor”.

 

 

La publicación, editada por Grupo Editorial Cyngular, cuenta con prólogo de Sergio Dahbar. “No están todos los periodistas venezolanos ni extranjeros que merecen ocupar espacios de obras de esta envergadura. Al resto les pedimos excusas y prometemos incluirlos en la próxima salida”, advierte Dahbar.

 

 

Con motivo del Día del Periodista, Banesco Banco Universal patrocinó la publicación.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.