Paso a Paso entregó premios a ganadores del Concurso Fotográfico sobre discapacidad

Publicado : 23 junio, 2009

Categoria : Eventos

Visitas: 2014

Tags: , , , , , , ,

La entrega de los premios a los ganadores del Cuarto Concurso Fotográfico sobre Discapacidad ¡Aquí Estamos 2009!, organizado por la Fundación Paso a Paso, se realizó en Ciudad Banesco. En esta oportunidad, la actividad se hizo bajo el lema “Una mirada original sobre las personas con discapacidad”.

 

 

Tanto el concurso, como la exposición de las imágenes participantes, tienen la intención de romper con el viejo estereotipo sobre las personas con discapacidad y mostrar que tienen talentos, habilidades y pasiones, que luchan y se esfuerzan por superarse. La muestra estará disponible al público en los espacios de Ciudad Banesco hasta el 3 de julio, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

La selección y premiación de las obras concursantes fue efectuada por un jurado compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio. Las fotos fueron  evaluadas por su contenido, calidad estética y creatividad.

 

 

El primer lugar correspondió a Más fuerte que un abrazo, realizada por Iván González y que retrata a Alonso Barrios, un niño de 9 años que vive en el Barrio 12 de octubre de Tocuyito y que nació sin brazos. “Alonso ha aprendido a suplir sus carencias y confrontar el entorno con habilidad. Lo vi por primera vez en una edición del diario Últimas Noticias.  Me hice consciente de que los diarios no profundizan en las vidas de los personajes que publican. Por eso quise conocerlo. Con las manos alzó en brazos al ser querido. Tomó los cubiertos para comer, saludó y dijo adiós. Alonso nació sin brazos y aunque no podemos verlos, existen sin  ser vistos, como el amor”, refirió González.

 

 

Un cuarto para las ocho de Víctor Sillero, recibió el segundo premio. La imagen capta a Lennín Lucena Salazar. Sillero señaló que “mi amigo Lennin es un estudiante de psicología de la Universidad Central de Venezuela, quien se levanta cada mañana a cumplir con su deber para salir adelante, como todos los demás venezolanos. Él tiene discapacidad motora debido a un accidente que sufrió hace algunos años, pero eso no ha sido obstáculo alguno para lograr cumplir sus metas y llegar a ser psicólogo”.

 

 

Renato Gobetti es el protagonista de Plato a plato…, captada por Johanny Franchi y que ocupó la tercera plaza. “El placer de estar cerca de la comida lo sentimos todos, tanto el que la come como el que la hace, pero conocí a alguien muy especial que la sirve y lo hace muy bien. Renato hace eso que parece sencillo y esencial con mucha dedicación: sirve la sopa. Tiene 38 años y lleva 3 años trabajando en un gran comedor donde asiste mucha gente e insiste con mucho placer en que le encanta hacerlo todos los mediodías… Renato se hace sentir, nos regala buena vibra y muchas sonrisas. Cada vez que sirve un plato lo llena de mucha concentración y verdadero carisma. Siempre está contento de hacer lo que hace, corrige lo que necesite con la mejor actitud y se siente un empleado ejemplar”, dijo Franchi.

También recibieron menciones especiales:

–Primera Mención Honrosa y Premio del Público: Aprendiendo a volar

Fotógrafo: Marcelo Assicié

Personaje: Arturo Nieto

Lugar: Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui

 

–Segunda mención honorosa: Roxana descansa

Fotógrafo: Marlon Zambrano

Personaje: Roxana Gabriela Torrealba

Lugar: Guatire, Edo. Miranda

 

–Tercera mención honrosa: El amor de un hijo

Fotógrafo: Fulvio Quintana

Personajes: Fabel Quintana y su abuela

Lugar: Charallave, Edo. Miranda

 

–Cuarta mención honrosa: Los parranderos de San Pedro

Fotógrafo: Gilda Lamuño Valero

Personaje: Juan Antonio Cornejo

Lugar: Guatire, Edo. Miranda

 

–Quinta mención honrosa: Retomando el camino

Fotógrafo: Benjamin Brandwijk

Personaje: Andrea Gil

Lugar: Caracas, Venezuela

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.