El mundo de los videojuegos celebra los 35 años de #Pac-Man

Publicado : 22 Mayo, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 1293

Tags: ,

 

Fue un día como hoy, 22 de mayo, hace 35 años cuando el mundo de los videojuegos dio un cambio inesperado con la llegada de Pac-Man, la pequeña bola amarilla creada por Toru Iwatani para la desarrolladora Namco, siendo Japón el mercado principal, aunque en poco tiempo lograron dominar el mundo por medio de consolas como Atari, Gameboy, NES y otras más recientes como PlayStation o Xbox.

Daniel Borrego, el mexicano que ganó el Campeonato Mundial de Pac-Man en 2007, consideró que el éxito de este juego y que siga ubicándose como uno de los favoritos luego de 35 años se debe al carisma del personaje.

“Antes de Pac-Man no había personajes en sí, sólo teníamos naves o juegos como Ping Pong. A partir de la creación de este personaje tuvimos un boom con accesorios y mercadotecnia, por lo que, sin duda, es el juego más representativo de la época”, aseguró en entrevista con Excélsior.

Consideró que se trata de un videojuego que tiene cierta dificultad, pero esto no impide que cualquier persona lo pueda jugar y, en su opinión, ese es el principal factor para que siga vigente.

La celebración

Para festejar, su creador Toru Iwatani acudirá en Chicago al restaurante temático de Namco US llamado Level 257, donde la entrada será gratuita sólo por este día para que los fans puedan jugar, recibir premios y tener avances exclusivos de la película Pixels.

La cinta, que se estrena en julio, es la muestra fehaciente del éxito que aún mantiene la bola amarilla, porque será uno de los personajes principales y parece ser que esta vez no estará del lado de los buenos.

En Tokio los fanáticos tratarán de romper el Récord Guinness en la categoría de Imagen Humana más grande de Pac-Man; en España las principales estrellas de YouTube de ese país participarán en un campeonato y, en Reino Unido, se pretende lanzar a Pac-Man desde el espacio y el viaje se grabará con una cámara GoPro.

Para Borrego, Pac-Man cumplirá muchos años más, a pesar de que los videojuegos han cambiado mucho en los últimos años. “El mayor cambio en la era del videojuego fue pasar de 2D a 3D, tener una mejor tecnología ha permitido que las grandes empresas que hacen videojuegos tengan un contenido más dinámico, banda sonora increíble e historias y narrativa más completa”, declaró. Por cierto, el juego tiene 255 niveles y no es tan sencillo como parece.

Fuente: El Excelsior | America Economía

Los comentarios estan Cerrados.