El Relámpago del Catatumbo entró al Récord Guinness

 

Foto original: Lapatilla.com

 

El Relámpago del Catatumbo, fenómeno natural que se presenta en la cuenca del Lago de Maracaibo, ingresó al Libro Guinness de Récords por tener el “Mayor  Promedio Mundial de relámpagos por km2 al año”  estimado en 250 rayos por km2 al año.

 

En el site de la organización ambientalista Vitalis se detalla que Ralph Hannah, representante para América Latina de la organización internacional Guinness, ratificó el ingreso de la “Región del Relámpago del Catatumbo” de Venezuela en ese registro de récords.

 

“El Récord anterior lo tenía la Región de Kifuka, en la República Democrática del Congo, con 152 Relámpagos/Km2/al año. Luego de la presentación de las respectivas evidencias científicas por diversos expertos, el Catatumbo se ubica en la primera posición, con una ventaja de 92 Relámpagos/Km2/al año”, informó Vitalis.

 

La entidad ambientalista apunta que el relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la aparición de relámpagos de manera casi continua y silente, producido en nubes de  gran desarrollo vertical, formando arcos eléctricos entre los 2 y 10 kilómetros de altura. “De acuerdo con diversos científicos, el Relámpago del Catatumbo genera importantes cantidades de Ozono por lo que es considerado el fenómeno natural más importante del mundo por su efecto regenerador de la capa de ozono”, acota.

 

 

Imagen original: http://www.lapatilla.com/site/2011/03/18/el-relampago-del-catatumbo-en-todo-su-esplendor-alucinantes-fotos/

Los comentarios estan Cerrados.