El romero mejora la memoria

Publicado : 27 mayo, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2611

Tags: , , , , , , , ,

Estudios de la Universidad de Northumbria en Londres han determinado que el aroma del romero mejora el rendimiento cognitivo. Se reveló que tan solo con olerlo mientras se estudia para un examen,  ayudaría recordar mejor lo aprendido.

Compartimos artículo publicado por Ecocosas, titulado: “La memoria y el Romero”.

 

El romero es una planta fabulosa, que desprende un aroma impresionante con múltiples usos culinarios y medicinales, como vimos en: Las Buenas Propiedades del Romero, pero además de todas esas propiedades ¿es posible, que su simple olor aumente nuestra memoria?

Desde hace tiempo en la cultura popular se designa a esta planta como buena para la memoria, pero en verdad nunca se había corroborado, incluso en Hamlet se hace alusión a esta propiedad del romero cuando Ofelia dice: “Aquí traigo romero, que es bueno para la memoria.”

Los mismos ingleses se encargaron de dotar de pruebas fehacientes a las palabras de su máximo dramaturgo y para eso la Universidad Northumbria (Reino Unido) llevo a cabo un minucioso estudio con el que han demostrado que una elevada concentración en sangre de uno de los componentes de esta planta, el 1,8-cineol, mejora el rendimiento cognitivo, concretamente la velocidad y la precisión de las respuestas.

Dicho componente se absorbe a través de la mucosa nasal y de los pulmones, atraviesa la barrera hemato-encefálica y todo apunta a que inhibe la enzima acetilcolinesterasa y evita que se rompa el neurotransmisor acetilcolina, ampliamente distribuido por el cerebro humano y necesario para aprender, memorizar y concentrarnos.

Así que si andas preparando exámenes corta una ramita de romero y ponla en un vaso con agua en el escritorio, o también podemos recurrir al aceite esencial de romero y ponernos un par de gotitas cerca de la nariz, para mejorar nuestra memoria, como veis el Romero no solo sirve para problemas estomacales, para la caída del pelo y para la hipertensión también es excelente para la memoria.

 

Imagen original:http://www.alvarezgomez.com/blog/wp-content/uploads/2013/07/rse_romero.jpg

Los comentarios estan Cerrados.