Los carros eléctricos ganan terreno

Publicado : 27 enero, 2021

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1127

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21
Los carros eléctricos se están volviendo parte del paisaje en distintas ciudades del mundo. Cada vez son más importantes, más llamativo para las personas, y además cuidan del medio ambiente.

Según una encuesta que se hizo entre conductores de este tipo de vehículos en Reino Unido, menos del 1% respondió que volvería a usar un carro con gasolina. Dos mil personas participaron y la gran mayoría no volvería a conducir un carro que use combustibles fósiles.

Estos resultados demuestran que ha habido un cambio importante en el comportamiento de los consumidores a favor de los carros respetuosos con el medio ambiente.

Esta encuesta se llevó a cabo en noviembre del año 2020, y el 91% respondió que no volvería a usar un carro con gasolina, un 9% contestó no estar seguro y solo 1% dijo que sí regresarían a esa modalidad.

En la encuesta también se detectó que los carros que son 100% eléctricos tienen mejor puntuación que los híbridos enchufables. El 73% de los encuestados eran conductores de vehículos eléctricos por primera vez.

Mientras que el 52% hizo la compra de este tipo de carro en el último año. La satisfacción de estos conductores fue notablemente mayor para los vehículos totalmente eléctricos de batería que para los híbridos enchufables.

Las personas que participaron en la encuesta revelaron que entre los carros 100% eléctricos, el modelo VW ID.3 alcanzó un índice de satisfacción total de 100%, seguido del Model 3 de Tesla y luego el Kia e-Niro, ambos con un 96%.

Melanie Shufflebotham, fundadora de Zap-Map -encargados de hacer la encuesta- señaló que la última encuesta muestra el fuerte y duradero impacto de cambiarse a un carro eléctrico. La tendencia a favor de este tipo de vehículos aumenta cada vez más en sus encuestas.

En el último año en Reino Unido la cuota de mercado de los carros eléctricos se ha triplicado hasta alcanzar el 9,7% de todas las ventas de vehículos en el país europeo.

Mientras la compra de carros eléctricos crece en Reino Unido, el mercado automovilístico en general ha tenido un descenso, en el último año.

Los comentarios estan Cerrados.