El Teatro invadirá a la ciudad de Caracas

Publicado : 27 marzo, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2456

El Día Mundial del Teatro se celebra anualmente el 27 de marzo. La fecha para conmemorar a las artes escénicas fue escogida en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), y como parte de la celebración que se realiza en todo el mundo, por invitación del Instituto se escoge todos los años una figura de talla mundial para que comparta con el público sus reflexiones sobre el tema. Este año fue escogido el director de teatro polaco Krzysztof Warlikowski.

En el marco de la conmemoración de las artes escénicas, Caracas se prepara para darse un banquete en materia teatral con la celebración del Festival Internacional de Teatro de Caracas, FITC2015, en su primera temporada del 27 de marzo al 5 de abril, y la cuarta edición del Festival de Teatro de Caracas (FTC), desde el 10 y hasta el 26 de abril.

El FITC2015 tendrá como escenario el Teatro Trasnocho, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Baruta, la Embajada de México en Venezuela, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), la Embajada Argentina en Venezuela y el Goethe Institut de Alemania.

México, Argentina y Alemania, son los países invitados a esta 1era temporada con la que el FITC2015 estrena un nuevo formato que contempla la presentación de diversas temporadas a lo largo del año en distintos escenarios de la ciudad.

En el caso de la cuarta edición del Festival de Teatro de Caracas (FTC), que se celebrará desde el 10 y hasta el 26 de abril, el país que estará presente como invitado especial es Argentina, con 5 agrupaciones teatrales, en compañía de 13 países que darán su expresión artística en escena como: Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Colombia, Ecuador, España, Italia, Nicaragua, México y Uruguay.

El miércoles 31 de marzo es el inicio de la preventa de las entradas del FTC, la cual será activada en los principales teatros de la ciudad: el Teresa Carreño, el Teatro Nacional, el Teatro Municipal y el Teatro Bolívar. Las entradas para agrupaciones nacionales tienen un costo de 50 bolívares, y para agrupaciones internacionales un costo de 70 bolívares.

Son 25 salas de teatro y de cine dispuestas para la exhibición de 291 funciones, 884 en el eje infantil, 111 actividades académicas, así como 41 funciones en comunidades y espacios públicos. La Plaza Diego Ibarra será Ciudad Teatro, donde se expondrán conciertos, actividades académicas, encuentros, entre otros,

Para mayor información sobre los eventos los interesados pueden ingresar, en el caso del FITC2015 a la dirección: http://fitcaracas.blogspot.com/. En el caso del Festival de Teatro de Caracas, se pueden ver los detalles del evento en la página web: http://www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve/

 

FUENTE: http://fitcaracas.blogspot.com/ | www.fundarte.gob.ve | www.es.wikipedia.org

Los comentarios estan Cerrados.