Preparados para apoyar la “Hora del Planeta”

Publicado : 28 marzo, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2789

Tags: ,

Esta noche, a las 8:30 pm hora de Venezuela, se estará celebrando la hora del planeta (en inglés Earth Hour), un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

“La Hora del Planeta es considerada la celebración más grande del mundo para nuestro planeta”, según lo señala su sitio oficial web. Durante La Hora del Planeta, cientos de millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con algo que todos tenemos en común: el planeta.

El evento fue concebida por el WWF y la agencia publicitaria Leo Burnett, según lo refiere la encliclopedia en línea, Wikipedia. La primera Hora del Planeta se celebró en Sídney el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante esa hora se estimó entre el 2,1% y el 10,2%, y se estima que hubo una participación de aproximadamente 2,2 millones de australianos.

Participa en 2015, apaga las luces durante una hora este sábado 28 de marzo a las 8:30 pm (hora local), y muestra tu compromiso por un mejor futuro.

 

FUENTE: www.horadelplaneta.es | wikipedia.org

Los comentarios estan Cerrados.