El twittero @juancarreno ganó el concurso “Cuentos y fábulas en 140 caracteres” de @Banesco

Publicado : 29 junio, 2011

Categoria : Redes Sociales

Visitas: 2773

Tags: , , , , , , , ,

Francisco Suniaga, Enza García, Juan Carlos Carreño, Mariela Colmenares y Sergio Dahbar

El Concurso “Cuentos y Fábulas en 140 caracteres”, promocionado por Banesco para los twitteros venezolanos, tuvo como ganador a Juan Carlos Carreño Serrano (@juancarreno), psicólogo y profesor universitario.

 

El tweet premiado fue escrito por @juancarreno y reza: “140 fueron demasiados: con 5 caracteres, me dijo adiós #C140”.

 

Carreño Serrano, de 33 años de edad, se graduó de Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello, casa de estudios en la que actualmente ejerce como profesor. Tiene un blog llamado Periferia (http://juancarreno.wordpress.com/), en el que escribe sobre temas varios, desde psicología hasta opinión política e historia.

 

Sobre el Concurso, Carreño Serrano manifestó que “a la literatura uno le tiene respeto. Me gusta mucho una frase de Jorge Luis Borges que dice que uno se jacta más de lo que lee que de lo que escribe. Por ello, este tipo de iniciativas le ayuda a  uno a entrar de a poco en el mundo de la literatura, los microcuentos te permiten hacer asomos en el mundo de la literatura”.

 

Consideró que “hay que reconocer este tipo de iniciativas, que una empresa como Banesco patrocine a la literatura siempre es encomiable. Para mí fue divertido el proceso de escribir, lo disfruté mucho, esta aproximación lúdica a la literatura es muy positiva”. Carreño Serrano indicó que entre sus autores preferidos figuran entre otros: Arturo Uslar Pietri, Rómulo Gallegos, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

 

El Jurado Calificador tomó en consideración para su veredicto los tweets escritos por los 100 participantes más votados por el público. El comité de evaluación estuvo integrado por Enza García (@enzagarcia), Elías Pino Iturrieta (@eliaspino), Francisco Suniaga (@FSuniaga), Nelson Rivera (@nelsonriverap), Sergio Dahbar (@sdahbar) y Willy Mckey (@willymckey).

 

Este concurso de Banesco duró entre el 11 de abril y el 27 de junio de este año. @juancarreno, como ganador del Concurso, recibirá una Tarjeta Prepagada con un saldo a favor de dos mil quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US$ 2.500,00). Adicionalmente, entre los twitteros más votados por el público, el jurado seleccionó los 100 mejores textos, los cuáles serán publicados en el suplemento Papel Literario de El Nacional y recibirán un diploma de reconocimiento.

 

Los 100 twitteros más votados por el público y los tweets que fueron examinados por el jurado están disponibles en el link http://bit.ly/lHopar.

Los comentarios estan Cerrados.