Elías Pino Iturrieta cierra el 2do Ciclo del Club de Lectores en Ciudad Banesco

Publicado : 20 Julio, 2012

Categoria : Institucionales

Visitas: 740

Tags: , , , ,

Este sábado 21 de julio nos reuniremos con el historiador y escritor Elías Pino Iturrieta, en el cierre del segundo ciclo de lectura del Club de Lectores en Ciudad Banesco. En este encuentro, Pino nos hablará de su libro “La Independencia a Palos” y aclarará todas nuestras inquietudes sobre el texto.

 

 

Elías Pino Iturrieta, indiscutiblemente uno de los mejores y más prestigiosos historiadores venezolanos, ha estado trabajando durante 40 años sobre la historia de las mentalidades en Venezuela en el siglo XIX: cómo pensaban nuestros antepasados. Su nuevo libro, La Independencia a palos, es producto de todas esas décadas de investigación, docencia y escritura, y también su respuesta organizada al modo en que hemos estado discutiendo –desde la sociedad pero también desde las instituciones y desde la política- sobre los hechos de los que estamos conmemorando 200 años.

Este libro reúne varios ensayos en torno al mismo tema: qué fue, en verdad, la Independencia. Qué tenían en la cabeza los venezolanos de entonces, tanto los líderes políticos y militares como las personas comunes, tanto en el bando realista como en el patriota. Qué tenía que ver lo que pasó en Venezuela con lo que ocurría en Europa y en nuestra región. De qué le sirvieron a la sociedad venezolana todos esos años de guerra y de transformaciones. Cuál fue el papel de los grandes próceres. Y sobre todo, hasta qué punto nos hicimos en verdad independientes.

La cita es a las 10:00 a.m., en el comedor ejecutivo de Ciudad Banesco.

Los comentarios estan Cerrados.