Entregan reconocimientos a ganadores del Concurso de Tarjetas de Navidad 2006

Publicado : 26 enero, 2006

Categoria : Eventos

Visitas: 2043

Tags: , , , , , ,

Banesco Banco Universal y El Nacional hicieron entrega de los premios a los ganadores del VI Concurso Infantil de Tarjetas de Navidad. El primer lugar fue para el pequeño Roberto Escalona, quien estuvo acompañado en el cuadro de honor por Julio César Lara y Shefira Velásquez.

 

 

La institución financiera patrocina el concurso de la mano de El Nacional en el Aula. En esta ocasión el tema desarrollado por los pequeños fue la amistad en tiempos decembrinos. Participaron 2.580 niños y niñas de 74 instituciones educativas ubicadas en 16 estados venezolanos.

 

El jurado estuvo conformado por Marcel Querales, jefe de Arte de la Unidad de Educación de El Nacional; Lilian Maa’ Dhoor, ilustradora; y Julio Ramos, miembro de El Nacional en el aula..

 

 

Para realizar la elección, el equipo calificador tomó en cuenta aspectos como la relación entre el mensaje y la ilustración de cada tarjeta y cómo éstas reflejaban el valor de la amistad en Navidad; también el diseño (composición y manejo de la técnica seleccionada) y la originalidad de la idea o concepto.

 

 

También recibieron menciones de honor los niños y niñas: Alessandra Illarramendi, Evelyn Bradshaw, Daniel Salazar, Anabel Bravo y Luis Daniel Medina Querecuto.

 

 

El público podrá disfrutar de las tarjetas premiadas en una exposición que estará disponible en el Ala 2 de la Estación El Silencio del Metro de Caracas del 23 de enero al 20 de febrero.

 

La alianza de Banesco y El Nacional permitió en 2005 la donación de 200 colecciones completas de la Gran Enciclopedia Espasa a las bibliotecas de los colegios de Fe y Alegría, uno de los principales socios sociales de Banesco.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.