Esgrimista Rubén Limardo pasó a la final en la categoría espada ¡Felicitaciones!

Publicado : 1 agosto, 2012

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1992

En muerte súbita, el esgrimista venezolano Rubén Limardo aseguró la medalla de plata para nuestro país al vencer al estadounidense Seth Kelsey con marcardor 6-5. Reportó el portal de Globovisión que en sus primeras declaraciones, Limardo precisó que el resultado ante Kelsey es producto de una larga preparación. “Ahora a concentrarme, sobretodo mentalmente de cara a la final”, dijo.

 

Limardo dedicó la medalla de plata a los niños de Venezuela, a su madre que junto a su entrenador lo inició en la disciplina. “Ya tengo medalla para Venezuela, pero no me rindo, me voy a la final”, expresó.

En declaraciones al canal de noticias, los familiares de Limardo en Londres calificaron el momento de histórico para el deporte y Venezuela. “A pesar de tantas cosas como la muerte de su mamá, (Rubén) es un ejemplo a seguir”, dijo una prima.

 

Limardo llegó a la semifinal tras vencer al italiano Paolo Pizzo con un marcador 15-12. En octavos de final, Limardo, quien compite en sus segundos Juegos Olímpicos, venció al suizo Max Heinzer por 13-11, y en la primera ronda al egipcio Ayman Fayez, con marcador de 15-13.

 

El criollo es el primer atleta venezolano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A las 2:30 pm, se disputará la final en esta modalidad.

 

 

Imagen original: http://www.avn.info.ve/contenido/limardo-clasifica-final-esgrima-y-asegura-primera-medalla-para-venezuela

Los comentarios estan Cerrados.