Facebook actualiza sus normas de publicación sobre temas sensibles

Publicado : 24 marzo, 2015

Categoria : Redes Sociales

Visitas: 1967

Tags: , ,

La red social Facebook puso al día su política y clarificó las normas sobre la publicación de asuntos sensibles como la violencia, el nudismo, los discursos de odio o la apología del terrorismo.

Según las nuevas directivas puestas en línea en el blog oficial de la red social, la empresa retirará “las imágenes explícitas cuando ellas sean compartidas por sadismo o para glorificar la violencia”.

“Estas normas son conocidas por crear un ambiente donde se sienten motivados y alentados a tratar a los otros con empatía y respeto”, señala la publicación. “Si bien nuestra política y normas no han cambiado, hemos sentido la demanda de los usuarios para dar claridad y ejemplos y eso es lo que hacemos con esta actualización de hoy”, agrega.

La novedad: el nudismo es también prohibido en Facebook, salvo en el caso de imágenes sobre la lactancia, de arte o de fotos médicas.

Los usuarios también deberán usar su “verdadero nombre”, una demanda impopular que deberá probablemente provocar la ira de los que utilizan nombres artísticos.
Fuente: El Nacional

Los comentarios estan Cerrados.