Fondo Editorial Banesco publica el libro digital #RetratosDeVenezuela

Publicado : 6 marzo, 2018

Categoria : Institucionales

Visitas: 1758

El tercer título de la colección “El país y su gente” recopila una serie de fotografías que fueron postuladas al concurso de fotografía móvil digital homónimo que promovió la institución financiera a través de su cuenta en Instagram @BanescoBancoUniversal.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, informó que ya está disponible su más reciente publicación digital #RetratosDeVenezuela. El tercer título de la colección “El país y su gente” del Fondo Editorial Banesco, puede descargarse de manera gratuita  en la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en www.banesco.com.

En 2016, la institución financiera realizó el tercer concurso de fotografía móvil digital. Durante ocho meses y con el apoyo profesional de fotógrafos de distintas especialidades, se convocó a captar los #RetratosDeVenezuela en sus distintas variantes: el autorretrato, el retrato familiar, de eventos,  mascotas, personas de la tercera edad, modas, documental o fotoperiodismo y de personalidades.

Esta edición digital sintetiza los hitos más importantes del concurso y permite al cibernauta disfrutar y reflexionar sobre las imágenes –los retratos– reconocidas por los jurados. El concurso se organizó en dos etapas. En la primera, cada mes se escogieron 4 fotografías ganadoras, de acuerdo a las ocho categorías. El conjunto de las ganadoras, 28 piezas de indiscutibles cualidades estéticas, pasaron a una segunda etapa, donde un jurado independiente y del más alto nivel, escogió las de Mariana Cano, Azalia Licón y Wilmer Cordero Sira, como las fotografías ganadoras del 2016.

Además de los tres primeros lugares, se otorgó dos menciones especiales a Juan Brito y María Gabriela Suárez. El jurado que hizo la selección final estuvo integrado por los reconocidos fotógrafos y curadores Ricardo Jiménez, Andreína Mujica, Vasco Szinetar, Lorena González y Consuelo Di Carlo.

#RetratosDeVenezuela contiene 137 páginas donde se muestran las imágenes premiadas mensualmente, así como con las de los ganadores definitivos y sus menciones especiales. Además, una serie de entrevistas realizadas por la curadora de arte, docente y escritora  Lorena González Inneco a ocho personalidades que integraron parte del jurado: Vasco Szinetar, Carlos Germán Rojas, Abigail Machado, Andreina Mujica, Carlos Ancheta, Fran Beaufrand, Ricardo Jiménez y Oscar Lucién.

En el concurso, realizado a través de la cuenta de Instagram @BanescoBancoUniversal entre mayo y diciembre de 2016, fueron postuladas 3.885 imágenes a un promedio de más de 420 fotos mensuales. Asimismo, se verificó la participación de más de 600 usuarios de la red social, a un promedio de 6 fotos por participante.

El Fondo Editorial Banesco tiene como objetivo patrocinar y editar libros de autores venezolanos, así mismo los contenidos que se ofrezcan contribuyan con la formación de la sociedad. Los libros están disponibles de manera gratuita en la Biblioteca Digital de Banesco.

Los comentarios estan Cerrados.