Pago puntual para contar con mejor financiamiento

Publicado : 6 marzo, 2018

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2503

Por: Jessica Morales  @jessicamoralesh

Pagar puntualmente las tarjetas de crédito y el resto de las modalidades de financiamiento otorgadas por los bancos, es importante para lograr que el límite de las tarjetas sea aumentado, que sean concedidas líneas de financiamiento adicionales a las que éstas nos ofrecen, y también obtener la renovación del crédito cuando la necesitemos.

Ante el comportamiento de los precios y tomando en cuenta las tasas de interés establecidas en Venezuela, contar  y hacer buen uso de un crédito puede resultar de gran valor para consumidores, emprendedores y empresarios, pero debe manejarse con atención y responsabilidad.

Cuide la deuda que acumula con sus tarjetas de crédito y con esos créditos personales que haya solicitado en un momento determinado. Es importante que tenga claro el monto que debe pagar cada mes por los distintos créditos que ha recibido y la fecha límite de pago que tiene cada uno. Evite acumular una deuda que luego no podrá atender.

Algo que deber tener siempre presente es la fecha de corte y la fecha de pago de sus tarjetas. Lo recomendable es utilizar las tarjetas justo luego de la fecha de corte, porque así será mayor el periodo entre el momento en  el que hace el  gasto con éstas y el momento en el que le corresponde pagar, es decir, disfruta de un lapso de financiamiento más amplio.

Para recibir una línea de crédito adicional a través de la tarjeta, es fundamental no haberse atrasado en el pago de ninguna cuota de ésta durante el último año. Tome en cuenta que existe un período de financiamiento establecido y que dentro de éste usted puede escoger en cuánto tiempo pagará ese crédito. No olvide que el monto mensual que deberá pagar por este financiamiento se sumará al monto mínimo de su tarjeta.

Mantenerse al día con  sus compromisos  le permitirá tener una excelente relación con su banco y le evitará el cargo de intereses de mora.  Si llega a tener inconvenientes para cumplir con alguna de sus cuotas, acérquese a su banco, notifíquelo y consulte acerca de las opciones que podría tener para pagar el monto pendiente.

Los comentarios estan Cerrados.