Fundación Corresponsables premia a Banesco por el Presupuesto Participativo con Bello Monte

El Presupuesto Participativo con la Comunidad de Colinas de Bello Monte de Banesco Banco Universal fue reconocido entre los mejores proyectos en materia de Responsabilidad Social Empresarial en los IV Premios Corresponsables, que otorga la Fundación Corresponsables. El acto fue realizado en Madrid, España.

 

Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Banesco, recibió el galardón.

 

El Presupuesto Participativo de Banesco forma parte del Programa de RSE de la entidad financiera. Para su ejecución se convoca a las instituciones y ONG de la comunidad de Colinas de Bello Monte y se les invita a proponer proyectos de impacto social y cultural, luego la propia comunidad escoge los que se ejecutarán.

 

Según los organizadores de los Premios, este año fueron recibidas más de 400 candidaturas provenientes de 18 países. Para la fase final del concurso clasificaron en las distintas categorías 44 organizaciones, entre empresas, entidades del tercer sector y administración pública.

 

En cuanto a la categoría de Gran Empresa, las 16 iniciativas finalistas fueron presentadas por:  Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA, Venevisión, Banesco Banco Universal, Gas Natural Fenosa, Atresmedia, Johnson & Johnson, DKV Seguros y Reaseguros, Unilever Chile, Industria Mexicana de Coca-Cola, Telefónica, Heineken España, Cemex, Leroy Merlin España, Agbar, Endesa, Adecco Iberia y Orange.

 

Fueron premiadas: Presupuesto participativo en la comunidad de Colinas de Bello Monte, del banco venezolano Banesco Banco Universal; Red Generación Adecco 2013, de Adecco Iberia; Medialia, de DKV Seguros, Proyecto Educativo del Instituto Superior Tecnológico Nuevo Pachacutec en Perú,  de Edelnor (Endesa); M-Inclusion: Plataforma de inclusión móvil para Europa y Latinoamérica, de Telefónica; Ecoparque Vive Responsable, de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston; y campaña ‘Somos lo que queremos’ del canal venezolano Venevisión.

 

 

5 Responses to Fundación Corresponsables premia a Banesco por el Presupuesto Participativo con Bello Monte

  1. Ricardo Sánchez R. dice:

    NECESITO HACER LLEGAR al SR. JUAN CARLOS ESCOTET FOLDER CON DOCUMENTOS NOTARIADOS Y de Alcaldía POR FIRMAR en Registro, donde Banesco desde agos 2011 NO HA FIRMADO y hay más de 30 familias de Edf Yoraco esperando PARA PODER TENER SUY DOCUEMNTO REGISTRADO Y PASE A SER PROPIEDAD HORIZONTAL..

    MUCHAS GRACIAS

  2. MARIA EUGENIA CUERvO J. dice:

    FELICITACIONES POE SER UNA iNSTITUCION COMPROMETIDA CON LA COMuNIDAD,

  3. marcano hermenson dice:

    me encanta gozar de los servicios banesco por que me cubren todas mis necesidades sin problema alguno son eficientes y eficases los felicito por su gran atencion