Ganadores del II Premio Universitario de Literatura recibieron sus reconocimientos

Publicado : 9 enero, 2008

Categoria : Eventos

Visitas: 2072

Tags: , , , , ,

Este jueves 10 de enero fueron entregados los reconocimientos a los ganadores del Segundo Premio Nacional Universitario de Literatura en las categorías de prosa, poesía y ensayo literario. Las obras galardonadas serán publicadas por la Colección Papiros, de la Editorial Equinoccio y que es patrocinada por Banesco Banco Universal dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

 

 

En el apartado de poesía recibió la máxima distinción el poemario La arena, el vidrio: ascenso en tres movimientos del bachiller Adalber Salas Hernández, estudiante del cuarto año de Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. El jurado otorgó una mención honorífica al manuscrito Muralla intermedia de la bachiller Camila Ríos Armas, cursante de Estudios Liberales en la Universidad Metropolitana.

 

La senda de los diálogos perdidos de Mario Morenza Inojosa, estudiante de Letras de la Universidad Central de Venezuela, fue el título premiado en la categoría de Cuento.

 

 

Por último, en ensayo triunfó Andrés Ignacio Level Lucena, estudiante de Composición en el Instituto Universitario de Estudios Musicales, por la obra Apuntes sobre la decapitación y otros ensayos.

 

 

El objetivo del Premio Nacional Universitario de Literatura, coordinado por la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas, es incentivar la escritura creativa entre los estudiantes de pregrado. La convocatoria fue coordinada por el Departamento de Lengua y Literatura y la Dirección de Cultura de la Universidad Simón Bolívar.

 

 

La Editorial Equinoccio, perteneciente la USB, publicará todas las obras reconocidas en la Colección Papiros, la cual es patrocinada por Banesco. El triunfador en cada categoría además recibió un premio en metálico de Bs.F. 1.500, así como un diploma y libros diversos obsequiados por los fondos editoriales de las universidades del país.

 

 

En la primera edición las obras ganadoras fueron las escritas por Carlos Ávila de la UCV en la categoría de Cuento y Natasha Tiniacos de LUZ en Poesía.

 

 

Los jurados fueron coordinados por Gina Saraceni (Poesía), Rubén Darío Jaimes (Cuento) y Mariana Libertad Suárez (Ensayo Literario), quiénes son miembros del Departamento de Lengua y Literatura de la USB. El coordinador de Equinoccio, Carlos Pacheco, actuó como asesor de la Dirección de Cultura en la organización del evento.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.