General Electric destaca desarrollos tecnológicos en materia de eficiencia energética y sustentabilidad

Publicado : 17 junio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2818

Como principal proveedor mundial de servicios de aviación y fabricante líder de turbinas para aviones, GE ha acompañado la evolución de la aviación comercial a través de su unidad de negocio

General Electric, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada mes de junio, comunica los principales desarrollos tecnológicos de sus seis unidades de negocio, a través de las cuales promueve prácticas industriales más eficientes y sustentables.

 

“El Programa de las Naciones Unidades para el Medio Ambiente (PNUMA), definió como tema para esta fecha ‘Siete mil millones de sueños, un solo planeta. Consume con moderación’, y en GE queremos mostrar la forma en que contribuimos a esta consigna creando dispositivos inteligentes para el ahorro, administración y uso eficiente de los recursos”, afirmó Cecilia Albuixech, Gerente de Comunicaciones de GE para Sudamérica.

 

En ese sentido, desde GE Energy Management (generación y distribución de energía), la compañía ha desarrollado GE Predictivity, una solución de internet industrial para el mantenimiento preventivo que está transformando la industria de generación de energía, debido a que se complementa con un software de “Big Data” que almacena y analiza la información, para hacer más eficiente el monitoreo, la planificación y administración del servicio en esta industria. Por ejemplo, gracias al análisis predictivo es posible detectar cualquier anomalía en el servicio de generación eléctrica, como un corte de luz, impactando positivamente en los resultados productivos, en el uso eficiente de recursos y logrando la reducción de los costos operativos.

 

Otro de los negocios clave de GE es Oil & Gas, el año pasado la compañía anunció la introducción de Vector Plus Variable Speed Drive para Bombas Electrosumergibles (ESPs), una nueva tecnología de levantamiento artificial (artificial lift) ampliamente utilizada para el bombeo de hidrocarburos, a la superficie. Este nuevo desarrollo ofrece a los operadores de pozos no convencionales, mayores facilidades de uso y capacidad de control inteligente, convirtiéndose en la solución ideal para hacer frente a los desafíos ambientales y técnicos propios de la industria de Petróleo y Gas.

 

En materia de gestión eficiente del agua para uso industrial, GE Power & Water, desarrolla tecnologías químicas para el tratamiento de aguas de sistemas de enfriamiento, sistemas de generación de vapor, efluentes líquidos y de procesos industriales, tales como producción y refinación de petróleo, minería, petroquímica, alimentos y bebidas y generación de energía, entre los principales. Estos sistemas garantizan procesos industriales más limpios y sustentables y se potencian con la revolución del análisis de datos o “Big Data” y la sinergia que se obtiene por la integración de diversos sistemas, transformando el desarrollo de tecnología aplicada a procesos para el tratamiento de aguas industriales, agua potable y agua para agricultura.

 

Con GE Healthcare, la unidad de negocio que provee tecnologías y servicios médicos, la compañía está creando una nueva era en el cuidado del paciente. Desde imagenología a descubrimientos de medicamentos, GE contribuye con equipos de avanzada como los Resonadores Magnéticos Brivo355, para que los médicos logren diagnósticos más precisos y cuiden el medio ambiente, ya que esta tecnología ha sido especialmente diseñada para un manejo eficiente de la energía.

 

Como principal proveedor mundial de servicios de aviación y fabricante líder de turbinas para aviones, GE ha acompañado la evolución de la aviación comercial a través de su unidad de negocio:GE Aviation, con sus motores diseñados a partir de un concepto sustentable, ya que logra reducir las emisiones nocivas, los niveles de ruido y mejora el rendimiento y la eficiencia del combustible.

 

Finalmente, a través de GE Lighting, la empresa desarrolla tecnología LED que va más allá de su funcionalidad para brindar otro tipo de servicios a través de una interconexión, entre todos los puntos de luz, a una plataforma de datos, conectada a la Internet Industrial, que permite crear ciudades y ambientes inteligentes. La tecnología LED de GE, consume entre 50% y 80% menos energía, sin reducción del rendimiento lumínico. Tienen una vida útil de hasta 50 mil horas, no requieren de mantenimiento anual, y combinada con controles inteligentes de iluminación pueden alcanzar ahorros superiores. En 2015, GE Lighting fue elegida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para iluminar las autopistas urbanas operadas por AUSA, con tecnología LED y LightGrid (gerenciamiento remoto a través de conexión inalámbrica).

 

Fuente: ElNacional

Los comentarios estan Cerrados.