Hoy es el Día del Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La Organización de Naciones Unidas indica en su portal que esta fecha “es una de las herramientas principales de ONU para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países”.

 

Este 2014, El Día Mundial del Medio Ambiente se ha dedicado a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés) y tomando en cuenta el impacto del cambio climático. “Alza tu voz, no el nivel del mar”, es el eslogan de la campaña 2014.

 

“El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS que tendrá lugar en septiembre y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas”, refiere la ONU.

 

La ONU elaboró un portal que ofrece información completa sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, que puedes visitar ingresando en este link http://unep.org/spanish/wed/

 

Asimismo, invitó a los usuarios de las redes sociales a unirse al Tweetathon del Día Mundial del Medio Ambiente los días 4 y 5 de junio usando las etiquetas #DiaMundialdelMedioAmbiente y/o #DMMA2014 para difundir las actividades que se realizan alrededor del mundo. ¡Participa!

 

 

Banesco Banco Universal es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2009. A través de este acuerdo organizaciones de primer nivel de todo el mundo asumen el compromiso de establecer en sus estrategias y operaciones principios relacionados con las normas laborales, el medio ambiente, los derechos humanos, la corrupción y la transparencia.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.