Google lanza herramienta de seguridad para Chrome

Publicado : 7 mayo, 2015

Categoria : Seguridad

Visitas: 8415

Tags: , , , ,

Google anunció una extensión libre de su navegador para internet Chrome que protege de manera más efectiva las cuentas de Google, incluido el correo electrónico, frente a los ciberpiratas que intentan robar las contraseñas y otra información personal.

La extensión, llamada Password Alert, puede ser descargada en Google Chrome y advierte a los usuarios antes de introducir información en páginas de phishing, es decir, imitaciones diseñadas para robar contraseñas y acceder a información personal, tales como correos electrónicos y cuentas bancarias.

Según Google, cada día son enviados millones de correos electrónicos y páginas web de phishing. Cerca del 2 por ciento de los mensajes enviados a través de su servicio de correo electrónico Gmail está diseñado para robar contraseñas.

“Hasta ahora dependía del usuario decidir si ingresa o no su contraseña”, dijo Drew Hintz, ingeniero principal de Password Alert. “Esperamos que los usuarios sepan diferenciar estos sitios, pero es una petición poco razonable”.

La nueva extensión, que tardó unos tres años en ser creada, se agrega a otras medidas de seguridad de Google, como la tecnología para navegar con seguridad, que advierte a los usuarios de sitios potencialmente maliciosos, y las herramientas de verificación que ayudan a proteger las cuentas privadas.

Fuente|El Nacional

Los comentarios estan Cerrados.