Hoy Celebramos el Día Mundial del Correo

Publicado : 9 octubre, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2107

El día 9 de octubre, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU) la comunidad postal celebra una vez más el Día Mundial del Correo. El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia. Además, el principio de la libertad de tránsito de los envíos de correspondencia en el conjunto del territorio único, fue garantizado por todas las partes. Actualmente, encargada de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, la UPU está llamada a desempeñar un papel de primer orden, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales.

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón en 1969. Desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones. Las administraciones postales de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.

Este año, los países de todo el mundo se comprometieron a trabajar juntos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tienen por finalidad acabar con la pobreza extrema y el hambre, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y tomar medidas para revertir el cambio climático, por nombrar sólo algunos de los17 nuevos objetivos acordados. Desempeñando la parte que le corresponde en este esfuerzo mundial, el servicio postal de hoy tiene un papel más relevante que nunca proporcionando infraestructura para el desarrollo.

Fuente: Naciones Unidas UN.org

Los comentarios estan Cerrados.