Hoy cumpliría 102 años Jacinto Convit

Publicado : 11 septiembre, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2247

Foto: César Arnetta

El doctor Jacinto Convit es el venezolano que solucionó uno de los grandes problemas de los venezolanos al desarrollar la vacuna contra el Lepra y la leismaniasis. Aunque al doctor solo se le conoce por esa vacuna, él ha desarrollado otros importantes avances para la ciencia venezolana y latinoamericana. Hoy se hace mención de Convit en varios medios nacionales, debido a que nació el 11 de septiembre de 1913, en La Pastora.

Su educación

El fanático de la investigación empezó su educación primaria en el Colegio San Pablo, de Caracas, bajo la dirección de los profesores Roberto y Raimundo Centeno. Luego su educación secundaria fue en el liceo Andrés Bello, de Caracas, bajo la dirección de los maestros Rómulo Gallegos y Pedro Arnal, según informa el diario 2001.

Después una educación ilustrada con maestros como el afamado Rómulo Gallegos, Convit ingresa en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el 19 de septiembre de 1932 como estudiante de medicina. Desde este momento su educación es vital para desarrollar los grandes avances que realizó en la ciencia, para los venezolanos.

Fue a tan solo 5 años que el joven pasó a ser a doctor cuando recibió el título de Doctor en Ciencias Médicas, el 27 de septiembre de 1937.

Sus trabajos y premios

Desde este punto en adelante, son 345 trabajos científicos los que publicó y el último de ellos data del 2013, cuando tenía 100 años. En 1988 el Gobierno de Venezuela hizo las gestiones para llevar su nominación al Premio Nobel de Medicina. También, un año antes se distingue en España por el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su dedicación a la investigación de la lepra.

Este reconocido personaje fallece en su casa a la edad de los 100 años en el año 2014.

Los comentarios estan Cerrados.