Efemérides y frases del beisbol: 4 de junio

Publicado : 4 junio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2665

En 1969, nació en San Félix, Venezuela, uno de los mejores peloteros de todos los tiempos en la LVBP: Robert Pérez

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1890, el lanzador de los Metropolitanos de Nueva York, Tim Keefe se convirtió en el segundo lanzador en la historia que ganó 300 juegos. Nueva York derrotó a Boston 9-4. Keefe permitió 8 imparables, ponchó a 7 y cometió 4 errores. Los dos equipos sumaron 14 errores.

 

En 1894, Heinie Reitz conectó un par de triples barre bases, uno en el tercero y otro en el séptimo, para guiar la victoria de los Orioles 12-4 sobre Chicago. El par de triples igualó la marca establecida por Sam Thompson en 1887.

 

En 1915, Ty Cobb robó el home en el noveno inning en la victoria 3-0 de Detroit sobre los Yankees. Fue la única vez que robó el plato en el noveno en toda su carrera. El lanzador Yankee, Ray Caldwell, se molestó tanto cuando el árbitro canto quieto que lanzó su guante al aire, por lo que principal Silk O’Loughlin lo expulsó de inmediato. Fue la segunda vez que Cobb le robó el plato a Caldwell (la primera fue el 12 de mayo de 1911).

 

En 1929, falleció Harry Frazee, ex dueño de los Medias Rojas. Siempre es recordado como el hombre que vendió a Babe Ruth a los Yankees.

 

En 1940, los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Bees de Boston  7-2, en el primer juego nocturno ocurrido en el Forbes Field.

Ese mismo día, los Cardenales también disputaron su primer juego de noche en el Sportsman Park contra los Dodgers de Brooklyn.

 

En 1944, en la base militar de Hawaii, Joe DiMaggio conectó un jonrón de 435 pies, pero su equipo (Fuerza Aérea del Ejército) perdió 6-2 contra el de la Marina de Guerra.

 

En 1951, Gus Bell conectó la escalera en Filadelfia y los Bucs vencieron a los Filis 12-4. Su hijo, Buddy, y su nieto, David, también jugarán en las Grandes Ligas.

 

En 1964, en el Connie Mack Stadium, Sandy Koufax lanzó su tercer juego sin hits en tres temporadas. Derrotó a los Filis 3-0. El zurdo de los Dodgers, quien sumará un juego perfecto a su palmarés la próxima campaña, se unió a Bob Feller como el otro lanzador (para ese momento) con tres juegos sin hits ni carreras.

 

En 1966, Ron Santo conectó 2 jonrones y un sencillo en la victoria de los Cachorros 6-4 sobre los Rojos. Deron Johnson hizo una atrapada de feria para robarle a Santo su cuarto hit.

 

En 1967, Roberto Clemente conectó 2 jonrones a Don Drysdale.

 

En 1968 , Don Drysdale lanzó su sexto blanqueo consecutivo al derrotar a los Piratas 5-0. El lanzador derecho de los Dodgers extendió su racha a 58 episodios 2/3 entradas antes de permitir una carrera en su próxima salida.

 

En 1969, nació en San Félix, Venezuela, uno de los mejores peloteros  de todos los tiempos en la LVBP: Robert Pérez.

 

En 1972, los Dodgers retiraron el  número 39 de Roy Campanella. “Campy” ganó tres veces MVP con los Dodgers de Brooklyn en los años cincuenta. Se unió a Jackie Robinson (42) y Sandy Koufax (32) como los únicos Dodgers con uniformes colgados.

 

En 1974 , en el estadio de los Indios de Cleveland se vendió el vaso de cerveza a diez centavos y se estima que unas 60.000 cervezas fueron pagadas por 25.134 aficionados. Los Indios perdieron el juego debido al mal comportamiento de sus aficionados ebrios, ya que el umpire principal Nestor Chylak detuvo el juego con la pizarra empatada en 5 carreras en el cierre del noveno, dando a los Rangers la victoria.

 

En 1976, David Concepción conectó 5 hits en la victoria 11-2 de los Rojos de Cincinnati sobre los anfitriones Cardenales 11-2.

 

En 1986, el jardinero de los Piratas Pittsburgh, Barry Bonds, el hijo del ex estrella Bobby Bonds, se fue de 5-4 con su primer jonrón. Fue contra Craig McMurtry y Pittsburgh derrotó a los Bravos de Atlanta 12-3.

 

En 1990, los Bravos escogieron a un prospecto de una escuela secundaria en Florida llamado Chipper Jones como la primera selección en el draft.

 

En 2003, aunque a Sammy Sosa le fue descubierto un bate relleno de corcho en el juego del día anterior, los otros cinco que estaban en el dugout y los que confiscaron en su casillero no estaban adulterados. Así como tampoco los que fueron guardados en el Salón de la Fama por haber sido usados en momentos históricos.

 

En 2009, en el primer juego de una doble cartelera, Randy Johnson derrotó  5-1 a los Nacionales para acreditarse la victoria número 300 de su brillante carrera. La “Gran Unidad” se convirtió en el lanzador 24 en lograr la hazaña, y el primero en alcanzar el hito en su primer intento desde que Tom Seaver venció a los Yankees en 1985. Vestía el uniforme de los Gigantes de San Francisco.

 

En 2010, la gerencia de los Orioles, ante un desastroso récord de 15-39, despidió al manager Dave Trembley, quien fue reemplazado con carácter provisional por el coach de tercera base Juan Samuel. Semanas más tarde contrataron a Buck Showalter.

 

 

Frases:

“Trabaja duro. Y ten paciencia. Porque no importa quién seas, alguna vez te vas a lesionar y hay que tener paciencia para pasar por las lesiones”. Randy Johnson.

“Cuando puedes lanzar 97 millas por hora y poner la bola sobre el plato cuando quieres, es divertido”. Randy Johnson.

“Cuando ganas, quieres más. No se puede ganar lo suficiente”. Randy Johnson.

“Tiré un montón de bolas y caminé un montón de bateadores. No es algo de lo que estoy orgulloso, pero aprendí”. Randy Johnson.

“Tuve una larga conversación con Steve Carlton. Me dijo que en los días que lanzó, sintió que su responsabilidad era hacer que todos a su alrededor fuesen mejores. Eso es lo que trato de hacer”. Randy Johnson.

“El lanzador tiene que averiguar si el bateador es tímido, y si es tímido, tiene que recordarle que es tímido”. Don Drysdale.

“Don Drysdale consideraría un boleto intencional una pérdida de tres pitcheos. Si él quiere embasarte, te golpea con la pelota”. Mike Shannon

 

 

 

Imagen original: http://www.lvbp.com/images_net/noticias/image/Robert%20Perez_LVBP131010.jpg

Los comentarios estan Cerrados.