Tipos de fraude en puntos de venta: El cambio de tarjetas

Publicado : 5 junio, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 4108

Tags: , , , , , , , , ,

A continuación compartimos una serie de consejos para prevenir los fraudes a la hora de utilizar las tarjetas de débito y crédito en los puntos de venta. Una de las modalidades de fraudes que existen es el “Cambiazo”, el cual consiste en el cambio de la tarjeta de débito o crédito por una falsa.

 

¿Cómo puedes protegerte?

–Se precavido. Nunca aceptes ayuda o sugerencias de extraños mientras estés en un cajero automático.

 

–Protege tu clave. Cubre con tu mano el teclado mientras marcas tu clave secreta en los cajeros automáticos.

 

–Cuida tu tarjeta. Al pagar en un establecimiento, no pierdas de vista tu tarjeta y cuando te la devuelvan comprueba que sea la tuya.

 
–Usa la Banca Electrónica. Aprovecha las ventajas de la Banca Electrónica Banesco para realizar tus operaciones bancarias.

 

 

Fuente: Banesco.com

 

 

Imagen original: http://4.bp.blogspot.com/-8azmME4CJKg/UNBfJSdN8WI/AAAAAAAAAF0/YI734tbN-xk/s1600/fraude.jpg

 

7 Responses to Tipos de fraude en puntos de venta: El cambio de tarjetas

  1. Judith Jiménez dice:

    Hace tiempo atrás fui victima del cambio de la tarjeta de débito en cajero automático, luego otros familiares y conocidos, en todos los casos, la persona que viene detrás de uno en la fila, con participación de cómplices también en la fila, te indican que quedó abierta tu cuenta en pantalla, y así parece, al tratar de anular la operación no se puede, te dicen de volver a introducir la tarjeta, lo cual no funciona tampoco, entonces te indican que debe ser al revés, que de esta u otra forma, hasta que te ofrecen ayuda, te quitan la tarjeta de la mano y cuando la devuelven, no es la tuya. Por eso desde hace mucho tiempo, por muy apurada que esté, no me retiro del cajero hasta que de nuevo veo en pantalla la leyenda que indica debo introducir la tarjeta, o sea, el inicio de una nueva transacción, haciéndolo así y de manera consciente, sé que es imposible que mi cuenta quede abierta en pantalla, y también desanimo al estafador, ya que indudablemente se da cuenta que su artimaña conmigo no le va a funcionar

  2. yoel jesus dice:

    como es que obtienen los datos de clave y numero de cedula si cambiar la tarjeta ok se la llevaron, pero como hacen un consumo sin la clave y sin el numero de cedula en un punto de venta tiene que haber complicidad interna de algun empleado del banco para pasar esos datos por lo tanto el banco debe pagar y darle seguridad en las transacciones al cliente

    • admin dice:

      Hola, Yoel, si el cliente se descuidó al momento de hacer su transacción o compartió la información con terceros, es cuando se produce el robo de los datos. Por ello es importante estar alertas.

  3. Oliveros de Di Lorenzo Betsy dice:

    Muy buenas recomendaciones. Gracias

  4. eduardo gil dice:

    tengo 78 años estoy incapazitado en silla de ruedas, me aconsejan ahorrar cosa que hice con banesco abriendo hace 5 años un plazo fijo donde los intereses me los depositaban en una cuenta de ahorro con los mismo intereses iniciales.
    Mi sorpresa es que al revisar mi estado de cuenta para chequear los intereses y si han usado la tarjeta debito MI SORPRESA AL MIRAR ESTE MES ES QUE ME HAN CERRADO LA CUENTA POR FALTA DE USO¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿