IDC prevé una caída de 6% en ventas de computadoras

Publicado : 6 marzo, 2014

Categoria : Tecnología

Visitas: 3137

Tags: , , , , ,

Las ventas mundiales de computadoras caerán 6% en el año 2014, reveló International Data Corporation (IDC) en su reporte trimestral sobre el comercio mundial de estos equipos. Se trataría de una acentuación de la tendencia de los últimos años, pues el estudio agrega que en el año 2013 las ventas de PC retrocedieron 9,8%.

 

Según la nota de prensa publicada en el site de IDC, los resultados del 2013 estuvieron ligeramente por debajo de las previsiones (-10,1%). Sin embargo, el valor registrado representó la mayor contracción para las ventas de computadoras en los últimos años.

 

En el caso de los llamados mercados emergentes, la caída en las ventas se atribuye a la competencia que representan otros equipos tecnológicos, además de las condiciones económicas en esos países.

 

En 2013 se vendieron 315,1 millones de computadoras alrededor del mundo, se espera que este año se facturen 295,9 millones de PC (-6%) y que para el 2018 la cifra caerá a 291,7 millones de unidades vendidas.

 

Por su parte, el diario español Elpais.es refiere que “en este año las ventas de tabletas superarán claramente las ventas de ordenadores, tanto de mesa como portátiles, por lo que los primeros fabricantes de ordenadores, como Lenovo, HP, Dell o Acer verán mermada su presencia, ya que no son los que dominan en el mercado de las tabletas, en manos de Apple, Samsung y Asus, entre otros”.

 

 

 

Imagen original: http://st1.bgr.in/wp-content/uploads/2013/08/emp_74104114.jpg

Los comentarios estan Cerrados.