Implantan con éxito un cráneo impreso en 3D

Publicado : 10 mayo, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2175

Tags: , , , , ,

Cada día, las impresoras 3D van ganando terreno y conforme se popularizan, se multiplican las áreas que se aprovechan de las ventajas que ofrecen estos equipos. Recientemente un hospital holandés hizo con éxito el implante de un cráneo plástico impreso bajo esta tecnología.

 

Compartimos artículo publicado en el site Xakata, bajo el título: “Un hospital holandés implanta el primer cráneo plástico impreso en 3D”.

 

El Hospital Universitario de Utrecht ha logrado implantar con éxito un cráneo de plástico fabricado por una impresora 3D a una paciente de 22 años, siendo la primera intervención de este tipo de la historia.

 

El cráneo de la mujer estaba volviéndose más y más grueso, pasando de los 1,5 cm de un cráneo normal a los 5 cm de espesor que estaba llegando a tener el suyo. Eso hacía que su cerebro se comprimiese cada vez más y que hubiese riesgos críticos para la salud de la joven.

 

El equipo médico decidió reemplazar el cráneo con un modelo impreso en 3D, algo que según el equipo médico “permitió fabricar uno del tamaño exacto. Esto no solo tiene ventajas cosméticas, pero además las funciones cerebrales de los pacientes se recuperan mejor que con el método antiguo“.

 

Aunque en otras ocasiones ha habido implantes relacionados con este tipo de problemas médicos, es la primera vez que se sustituye un cráneo completo. La operación tuvo lugar hace tres meses, pero solo ahora se han conocido los detalles. La paciente, afirman los responsables del equipo médico, ha vuelto al trabajo y no ha presentado más síntomas.

 

Imagen original: http://www.serempresario.com/wp-content/uploads/2014/03/3dskull-e1362874231997-300×336.jpg

Los comentarios estan Cerrados.