Inaugurada muestra fotográfica “Venezuela” en Restaurante Bucare

Publicado : 10 agosto, 2010

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2570

Este jueves 5 de agosto fue inaugurada la muestra fotográfica “Venezuela” de la artista venezolana Magdalena Ferré. Los espacios del Restaurante Bucare sirven de marco para esta exposición.

 

 

Ferré indicó que “las fotografías incluidas en esta exhibición representan un breve recorrido a través de nuestra hermosa geografía, tomando conciencia de las cosas simples que nos dan significado: la majestuosidad y la calma de la niebla, los reflejos en el agua quieta del río, la gente sencilla que tiene una gran fuerza interior, esas tradiciones que aun se mantienen en el reducto de los pueblos,  la dignidad, la belleza,  el valor  de lo nuestro”.

 

El Restaurante Bucare está ubicado en El Rosal, Avenida Tamanaco, Centro Empresarial Galipán, Nivel Miranda, Torre Banesco Seguros.

 

 

Ferré realizó estudios de Cerámica, Modelado Básico y Grabado en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas (1984 y 1987), así como de dibujo y pintura en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de Valencia (1985-86), entre otros. Igualmente participó en un Taller de Fotografía de la Escuela Roberto Mata (2002).

 

 

En mayo de 2008 Ciudad Banesco acogió la muestra fotográfica “Atmósferas y Presencias” de Ferré. La exposición reunió 26 imágenes tomadas entre los años 2002 y 2005. Además ha realizado exposiciones individuales en Banesco Banco Universal en “La galería que comunica” (1998)  y en los Espacios Expositivos UNDAMO (1997).

 

 

Ferré también formó parte de exposiciones colectivas como el VIII Salón Nacional de Pintura, Guanare (2001); I Salón de Arte Exxon Mobil, Museo Sacro, Caracas (2001); II Salón Exxon Mobil, Galería de Arte Nacional, Caracas (2003); Salón Nacional del Vidrio, III Edición 2002, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber (2002); por mencionar algunos. Recibió el Quinto Premio del Taller Escuela Arte Fuego en el Salón Nacional del Vidrio (III Edición 2002).

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.