Inversión social de Banesco en 2007 asciende a Bs. 9,06 millardos

Publicado : 25 julio, 2007

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1925

Banesco Banco Universal, institución financiera cuyo programa de responsabilidad social empresarial tiene como pilares la educación y la salud, reportó que ejecutó una inversión social  por el orden de los Bs. 9,06 millardos durante el primer semestre del año.

 

 

Del monto total, Bs. 3,26 millardos corresponden a beneficios no contractuales ofrecidos a sus trabajadores. La diferencia, Bs. 5,28 millardos corresponden a diferentes proyectos e iniciativas que la entidad financiera ha emprendido en beneficio de la comunidad.

 

Desde 1998 a la fecha, Banesco acumula una inversión social de Bs. 89,55 millardos.

 

 

En alianza con sus socios sociales, Banesco ejecutó los siguientes proyectos durante el primer semestre del año:

 

 

Asociación  de Damas Salesianas

Junto a esta Asociación Civil y gracias a un aporte de Bs. 226,44 millones se beneficiarán más de 200 jóvenes de la   región capitalina de bajos recursos que cursan estudios en el Centro Don Bosco 88. Los recursos se destinan a  la consolidación del Programa de Capacitación para el Trabajo, mediante la dotación de equipos, mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones y apoyo en el pago de facilitadores del Centro Don Bosco 88. La meta es atender a 200 jóvenes para formarlos en el programa de Analista de Contabilidad y Asistente Administrativo de Empresa.

 

 

 

A.C. Red de Casas Don Bosco

Una acción para abordar el rescate de los niños en situación de riesgo en la zona metropolitana de Caracas, inició en 2004  la Red de Casas Don Bosco y la Asociación Civil Sin Fronteras, con el respaldo financiero y técnico del Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno venezolano de la mano del Fondo de Inversión Social de Venezuela (Fonvis)  y Banesco Banco Universal.  El Proyecto de Atención y Reinserción Social de Niños, Niñas y Adolescentes permitirá atender anualmente a más  de 400 niños en una unidad móvil y en los centros de apoyo de la Red de Casas Don Bosco a cerca de 130 infantes. La entidad financiera se comprometió a entregarles Bs. 1,44 millardos entre 2004 y 2008 para continuar esta labor y a la fecha les ha otorgado  Bs. 973,01 millones, de los cuales, Bs. 370, 15 fueron cancelados durante el primer semestre de este año.  Los recursos aportados por el BID, Fonvis y Banesco fueron invertidos en la construcción de un autobús dotado para prestar atención médica y educativa y, también, para reacondicionar la red de Casas Don Bosco, con el fin de ampliar el número de cupos internos.

 

 

 

UCAB

En lo que va de año, se invirtió Bs. 105,41 millones en el desarrollo de varios programas de la mano de la Universidad Católica Andrés Bello. Los recursos se destinaron a becar a 5 estudiantes en la sede de esta casa de estudios en Coro, la construcción y ampliación de la Escuela Los Ángeles en La Vega y  el patrocinio del XIX Congreso de Actualidad Económica en Caracas.

 

 

 

Cruz Roja Venezolana

Se renovó este año  el apoyo a la Cruz Roja Venezolana con un aporte de Bs. 103,73 millones con el fin de contribuir con dos importantes iniciativas que desarrolla esta organización para capacitar a niños con deficiencias auditivas en PPD y culminar la construcción de la maternidad Carlos J. Bello. Con el primer programa se pretende fortalecer la capacidad de respuesta de los niños con deficiencias auditivas inscritos en las escuelas especiales de Caracas en primeros auxilios básicos y prevención de desastres.   Para ello se capacitarán a un grupo de voluntarios de la Cruz Roja y de Banesco en lenguaje gestual. La intención es formar a 135 niños con deficiencias auditivas.  Con el segundo programa se busca mejorar la salud materna en el servicio de obstetricia del hospital Carlos J. Bello de la Cruz Roja Venezolana, proyecto que se inició el año pasado.

 

 

 

Fundana

Banesco aportó Bs.98,53 millones para la manutención de Las Villas de Los Chiquiticos y el respaldo a la subasta que anualmente realizan para recaudar fondos para el mantenimiento de su sede principal ubicada en Caurimare.

 

 

 

Los Roques

Adicionalmente se destinaron 153,72 millones de bolívares a tres proyectos para la comunidad del Archipiélago de Los Roques: el fortalecimiento de la Estación Biológica Marina Dos Mosquises que adelanta la Fundación Científica Los Roques; la dotación de una sala de computadoras para la Unidad Educativa Bolivariana ubicada en el archipiélago y un programa de visitas de expertos en biología, biodiversidad, conservación de especies marinas y aves y arqueología para dictar charlas especiales a los alumnos de dicho centro educativo.

 

 

 

Parque Juan Cuchara de La Vega

Conscientes de las necesidades de nuestra comunidad, se aportaron los recursos para la recuperación del centenario Parque Infantil “Juan Cuchara”, ubicado en la comunidad de La Vega. Hoy en día este espacio puede ser disfrutado por  los niños y niñas que estudian en 20 preescolares de la zona.  La inversión fue de Bs. 145,26 millones, que incluye la recuperación de tuberías de aguas blancas y negras, instalación de la iluminación, colocación de aparatos de juegos y refacción del paisajismo, entre otros.

 

 

 

Colegio Nuestra Señora del Encuentro de Petare

La Asociación Benéfico Cristiana Promotora del Desarrollo Integral apoya la construcción de dos pisos del Colegio Nuestra Señora del Encuentro, ubicado en el barrio El Mirador del Este de Petare. Para respaldar estar iniciativa que beneficiará a los niños de esta zona, la entidad financiera destinó Bs. 100 millones.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.