Inversión social de Banesco en el estado Bolívar asciende a 1,25 millardos de bolívares

Publicado : 18 Junio, 2007

Categoria : Institucionales

Visitas: 905

Tags: , , , , ,

Puerto Ordaz, estado Bolívar.- Desde el año 2005, Banesco Banco Universal, ha destinado 1,25 millardos de bolívares para financiar diversos proyectos en el estado Bolívar en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial que tiene como pilares la educación y la salud.

 

 

La información fue suministrada por Juan Carlos Escotet, presidente del banco, en el marco de la visita que realizarán sus directivos a Puerto Ordaz para reunirse con clientes y empresarios de la región.

 

 

Este encuentro forma parte de la estrategia de la entidad financiera de acercamiento a sus clientes en las distintas regiones del país para conocer sus necesidades y requerimientos en un ejercicio de gestión transparente sustentada en diálogo con uno de sus principales grupos de interés.

 

 

Escotet explicó que del total de recursos invertidos en la región, 1,09 millardos de bolívares fueron destinados a proyectos adelantados junto a la Universidad Católica Andrés Bello-Núcleo Guayana.

 

 

Para la construcción de la Casa del Estudiante donde hacen vida universitaria sus 2.000 alumnos y del Anfiteatro para 700 personas, Banesco donó Bs. 850 millones. La diferencia, Bs. 240 millones, se entregó para la elaboración del proyecto de ingeniería para la construcción de la biblioteca de esa casa de estudios.

 

 

La entidad financiera también reportó la erogación de 88,82 millones de bolívares para la consolidación de los espacios deportivos de U.E. Bolívar que pertenece a la Asociación Venezolana de Educación Católica. Este colegio, fundado en 1937, atiende a unos 540 niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, de las zonas populares del estado.

 

 

Para la adquisición de un tanque de agua del Centro de Capacitación Monseñor Zabaleta el banco aportó 30,95 millones de bolívares, mientras que para la dotación del Taller de Capacitación para la Vida, organizado por la U.E. La Inmaculada (perteneciente también  a la AVEC), se destinaron Bs. 33,6 millones de bolívares.

 

 

Asimismo, Banesco apadrinó la grabación del disco del Coro Infantil Kanaima, integrado por pequeños de las etnias de la región. Para este proyecto se invirtieron  6 millones de bolívares.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.