Banesco aportó Bs. 100 millones a la Cruz Roja Venezolana

Banesco Banco Universal, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación y la salud, renovó este año su apoyo a la Cruz Roja Venezolana con un aporte de Bs. 100 millones con el fin de contribuir con dos importantes iniciativas que desarrolla esta organización para capacitar a niños con deficiencias auditivas en Preparación y Prevención de Desastres (PPD) y culminar la construcción de la Maternidad Carlos J. Bello.

 

 

Con el programa para capacitar a niños con deficiencias auditivas en PPD se pretende fortalecer la capacidad de respuesta de los pequeños con deficiencias auditivas inscritos en las escuelas especiales de Caracas en primeros auxilios básicos y prevención de desastres.

 

Para ello se capacitará a un grupo de voluntarios de la Cruz Roja y de Banesco en lenguaje gestual. La intención es formar a 135 niños con deficiencias auditivas.  A esta iniciativa se le destinó Bs. 80,20 millones.

 

 

Con el segundo programa se busca mejorar la salud materna en el servicio de obstetricia del hospital Carlos J. Bello de la Cruz Roja Venezolana, proyecto que se inició el año pasado.

 

 

La intención es poder brindar apoyo psico-afectivo a las madres; reforzar la importancia de la lactancia materna; estudiar comportamientos de estilos de vida en las mujeres en gestación y establecer líneas de actuación; apoyar los estudios de medición a través de encuestas de los estilos de vida y nutrición de las madres que asisten al servicio y hacer seguimiento al proyecto 2005/2006 en las comunidades de Guarenas, apalancando y dirigiendo la atención materna en el servicio de obstetricia del hospital Carlos J. Bello de la Cruz Roja Venezolana.

 

 

Banesco informó que se suma a este proyecto con un aporte de 22,80 millones de bolívares.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.