¿Ya utiliza el Pago Móvil Interbancario?

Publicado : 9 marzo, 2018

Categoria : De interés, Finanzas personales

Visitas: 12305

Tags: , , ,

Por: Jessica Morales  @jessicamoralesh

El sistema Pago Móvil Interbancario es un canal electrónico mediante el cual  los consumidores pueden pagar productos y servicios, y enviar dinero de forma inmediata, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar de Venezuela.

Aunque la operación se realice entre ciudadanos con cuentas de bancos diferentes, el dinero se hará efectivo al momento. Estas transacciones pueden efectuarse entre personas naturales y entre personas y empresas que estén afiliadas al servicio.

Para emplearlo, el ciudadano debe utilizar el número de teléfono celular que está afiliado a su cuenta corriente o de ahorro. En una primera fase se accederá  a través de teléfonos inteligentes. Para esto, la persona debe descargar de manera gratuita, la aplicación que ofrece su banco desde las tiendas oficiales Google Play en el caso de Android o Apple Store, si se trata de IOS. Se avanza en la incorporación de los teléfonos móviles con otras características que permitirán realizar pagos y envíos de dinero a través de SMS.

Cada uno de los bancos autorizados para ofrecer el servicio de Pago Móvil Interbancario, ha establecido los procesos para que sus clientes puedan afiliarse.  En sus plataformas y sitios en Internet ofrecen información detallada para facilitar el uso de este sistema.

Alrededor de tres millones de personas están afiliadas en el país a este canal electrónico, mediante el cual, diariamente se pueden realizar pagos y envíos de dinero hasta por 800 mil bolívares.

La aplicación móvil de Banesco Banco Universal cuenta con más de 600 mil afiliaciones. Ofrece la posibilidad de revisar el saldo de la cuenta afiliada y  de consultar la lista de contactos, llamada Pagos Frecuentes, en la que pueden guardarse los datos de los beneficiarios más comunes. También brinda la opción de  compartir el código QR del cliente para recibir fondos y de leer el código QR de otros clientes del banco.

Para utilizar este sistema, el cliente de Banesco Banco Universal, debe indicar el número del teléfono celular del beneficiario, el nombre de su banco, el monto que le transferirá y el concepto de la operación. Una vez hecho esto recibirá una confirmación.

Los comentarios estan Cerrados.