La exposición “Nuevo País del Diseño Gráfico” presente en el Caracas Design Week

Publicado : 5 junio, 2023

Categoria : Destacados, RSE

Visitas: 461

Tags: , , , ,

En el marco del evento Caracas Design Week, la exposición “Nuevo País del Diseño Gráfico” comparte sus espacios con una muestra del Nuevo País del Cine y de la Fotografía. La exhibición estará disponible hasta el 30 de julio, en la Galería del Hotel Tamanaco, en Caracas. 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares fomentar la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- estará presente en el evento Caracas Design Week, a través de la exposición “Nuevo país del diseño gráfico” en unión con la Fundación ArtesanoGroup. 

Esta exposición, que se exhibe en la Galería del Hotel Tamanaco desde el 17 de mayo, ampliará su muestra con piezas seleccionadas de los libros Nuevo País del Cine y Nuevo País de La Fotografía, ambos de la Colección Los rostros del futuro de la Biblioteca Digital Banesco

En el marco del evento, se llevará a cabo la charla “Nuevo País del Diseño Gráfico” con la participación de los diseñadores Yonel Hernández, Aitor Muñoz Espinoza y Eddy Rafael Reinoso, el próximo sábado 10 de junio. El encuentro contará con la moderación del periodista y colaborador del libro, Isaac González, en los espacios de Raphia Restocafé en el Hotel Tamanaco. 

Sobre Nuevo País y las exposiciones

“Nuevo País” es una compilación de libros que forman parte de la serie editorial Los rostros del futuro, producida desde 2015 por la institución bancaria y la Fundación Artesanogroup, bajo la responsabilidad editorial de Antonio López Ortega.

En Nuevo país del diseño gráfico, 12 periodistas documentan el trabajo de 23 diseñadores que exhiben una muestra de su trabajo en la exposición homónima que tiene lugar en la galería del Hotel Tamanaco y que se inauguró el pasado 17 de mayo. 

La serie Los rostros del futuro es considerada una referencia bibliográfica contemporánea a temas relacionados con la cultura venezolana como la danza, la música, las artes, el cine, la fotografía, el teatro, las letras y el diseño gráfico. 

 

Programación en el marco del evento:

 

Cromáticas aleatorias – Artista Iván Rojas 

Fecha: Sábado, 3 de Junio de 2023 

Hora: 5:00 p.m.Lugar: Casa País 

 

De la idea al proyecto por Ludwig Caballero

Fecha: Lunes, 5 de Junio de 2023

Hora: 5:00 p.m

Lugar: Raphia Restocafé

 

Mundo e imagen del artesano ancestral por Sudán Macció

Fecha: Martes, 6 de junio de 2023

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Lounge Bar 

 

Una mirada en torno a la cerámica a través de Cristian Fontana, Josselin Chalbaud y Lula Guinand

Fecha: Miércoles, 7 de junio de 2023

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Casa País

 

El abanico: de lo utilitario al diseño de vanguardia, por Denise Armitano C.

Fecha: Jueves, 8 de Junio de 2023 

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Lounge Bar

 

Food Design. Metodología Emergente por Gianny López

Fecha: Viernes, 9 de junio de 2023

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Casa País

 

De la imaginación a la realidad por Rodrigo De La Peña

Fecha: Viernes, 9 de junio de 2023

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Casa País

 

Nuevo País del Diseño Gráfico con los diseñadores: Yonel Hernádez, Aitor Muñoz Espinoza y Eddy Rafael Reinoso

Moderador: Isaac González

Fecha: Sábado, 10 de junio de 2023 

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Raphia Restocafe

 Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.