La Inteligencia Artificial gran aliada de los emprendedores

Publicado : 13 septiembre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 331

La inteligencia artificial (IA) también está revolucionando el campo del emprendimiento. Se ha convertido en una gran aliada porque te permite optimizar tus procesos, desarrollar productos innovadores y mejorar la experiencia de clientes.
Por Orlando Luna 

El año 2023 será recordado como el año de la Inteligencia Artificial (IA), si bien el término lo utilizó por primera vez en 1956 Marvin Minsky, considerado padre de la tecnología. La IA ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos diez años; antes ninguna máquina era capaz de reconocer, de manera fiable, el habla o las imágenes. Hoy, la IA ha aprendido a superar a los humanos en muchas actividades.

Este es el año del salto adelante, especialmente de los sistemas de IA generativa como ChatGPT, una aplicación de chatbot de inteligencia artificial que se especializa en el diálogo. Esta tecnología simula una conversación en tiempo real o por texto y fue desarrollada en 2022 por la empresa Open AI.

Actualmente, la IA se está empleando en muchos campos, como la medicina, el comercio, la robótica, el derecho, la ciencia y el entretenimiento. Algunas de sus aplicaciones sirven para reconocimiento facial, traducción automática, asistencia virtual, chatbots, juegos y conducción automática. Sin embargo, muchas aplicaciones de IA son imperceptibles, invisibles, pero forman parte de la infraestructura de muchos sectores industriales.

Por supuesto, la inteligencia artificial (IA) también está revolucionando el campo del emprendimiento. Se ha convertido en una gran aliada porque te permite optimizar tus procesos, desarrollar productos innovadores y mejorar la experiencia de clientes. La IA puede ayudarte a  crear contenidos, conocer mejor a tus usuarios, optimizar el marketing, la gestión y la estrategia de negocio y analizar datos para tomar mejores decisiones. 

Eso si, la eficiencia de la IA dependerá de tu interacción con ella, ya que deberás formularle las preguntas correctas y precisas. También es necesario que los emprendedores sepan cómo aprovechar las bondades de la tecnología para mejorar su negocios y mantenerse competitivos en el mercado. 

La Inteligencia Artificial no desplazará a los emprendedores, será su gran aliada.

 

Los comentarios estan Cerrados.