32 aniversario de Fundana, socio social de Banesco

Publicado : 12 septiembre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 387

Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA), Asociación civil sin fines de lucro fundada en 1991 por Elsa Levy, integrada por profesionales y técnicos del área social, dedicados a brindar protección a niños en edades comprendidas entre 0 y 6 años que se encuentran privados del medio familiar por maltrato físico y emocional. La misión de Fundana es rescatar y desarrollar al máximo sus potencialidades y lograr su reinserción en un medio familiar armónico. 

 

Hoy Fundana es una referencia en el país de buenas prácticas en la atención de niños y familias en situación de exclusión social. Su evolución los ha llevado a entender la importancia de realizar un trabajo preventivo con las comunidades.

Desde 1998 Fundana forma parte de los Socios Sociales de Banesco. En primer proyecto al que se realizó un aporte fue al programa “Padrinos” cuyo objetivo era cubrir la manutención de uno o más niños que estaban bajo el resguardo de la fundación.

Para Las Villas Los Chiquiticos, Banesco realizó la campaña “El Bono de la Guarda” donde lo recolectado se destinó para la culminación de las obras del lugar, además de donar para la construcción de una de las 10 casas de la residencia.

Desde el año 2005, Ciudad Banesco ha recibido la subasta “Por amor al arte y a los niños venezolanos”, que se ha convertido en un lugar de encuentro en el que reconocidos artistas nacionales e internacionales y coleccionistas de arte se unen en beneficio de “Los Chiquiticos”.

Asimismo, anualmente Banesco destina parte de su presupuesto de Responsabilidad Social Empresarial para seguir apoyando las distintas actividades que realiza la asociación civil con el fin de seguir brindando atención y cuidados a los niños que más lo necesitan.

Fuentes:

https://www.banesco.com/somos-banesco/responsabilidad-social/socios-y-aliados-sociales 

http://blog.banesco.com/banesco-fundana-protectores-infancia/ 

https://www.fundana.org/qui%C3%A9nes-somos 

Los comentarios estan Cerrados.