Banesco y su compromiso con “No dejar a nadie atrás”

Publicado : 15 septiembre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 353

Banesco tiene el compromiso con los ODS de “no dejar a nadie atrás”, promesa central y transformadora de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Agenda 2030 tiene como objetivo terminar con la pobreza de aquí a 2030 y promover la prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países. Estos propósitos se concretan en 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“No dejar a nadie atrás” no solo implica llegar a los más pobres de los pobres, sino que también requiere combatir la discriminación y las crecientes desigualdades dentro y entre los países, y sus causas fundamentales. Una causa importante de que las personas se queden atrás son las formas persistentes de discriminación, incluida la discriminación de género, que deja a individuos, familias y comunidades enteras marginadas y excluidas. 

En concordancia con esto, nuestra Política de Responsabilidad y Sostenibilidad tiene como propósito lograr la sostenibilidad económica, social y ambiental de modo equilibrado y una gestión responsable en todos los ámbitos de la Organización. Estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible de nuestros grupos de interés. 

Con ello asumimos nuestra responsabilidad en respetar y promover los Derechos Humanos; contribuir al bienestar en sus ámbitos de operación; interactuar, bajo preceptos éticos, con todos sus distintos interlocutores: colaboradores, clientes, proveedores, autoridades, accionistas y la sociedad en general. 

Como un factor destacado Banesco Banco Universal, se ha propuesto ser un agente activo en el apoyo a las pequeñas empresas y los microempresarios; en la formación de emprendedores y en el desarrollo de productos y servicios inclusivos, que constituyan una oportunidad para todos los sectores de la población.

Fuentes:

https://eacnur.org/es/actualidad/noticias/emergencias/agenda-2030-no-dejar-nadie-atras 

https://unsdg.un.org/es/2030-agenda/universal-values/leave-no-one-behind

 

Los comentarios estan Cerrados.