La USB ofrece curso sobre patrimonio Arqueológico de Los Roques

Publicado : 15 febrero, 2008

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1912

Tags: , , , , , ,

El Archipiélago de Los Roques es conocido mundialmente por la belleza de sus paisajes naturales y la riqueza biológica que alberga en sus aguas, pero aunque es menos conocido algunas de sus islas esconden en sus arenas la prueba de un pasado precolombino. Con el objeto de difundir esta herencia indígena, la Universidad Simón Bolívar realizará el “Curso de capacitación y formación de multiplicadores para la difusión del Patrimonio Histórico–Cultural”.

 

El curso, que cuenta con el apoyo de Banesco Banco Universal y la Fundación Científica Los Roques, será dictado del 18 al 20 de febrero próximos por los arqueólogos Marlene y Andrje Antczak, la arquitecto María Eugenia Bacci y el especialista en artes plásticas Gabino Matos.

El trabajo arqueológico desarrollado en Los Roques en los últimos 25 años (que es recogido en el libro “Ídolos de las islas prometidas”), el desarrollo del turismo cultural; apreciación del patrimonio cultural, son algunos de los temas que tratarán los participantes.

 

Asimismo, el curso contará  con la asistencia de 4 residentes roqueños: Mery Zulay Barrios, directora de la Escuela Integral Bolivariana Archipiélago Los Roques; Jesús Durán, superintendente de Inparques Los Roques; Agelvis Salazar, de la Cooperativa de Transporte Turístico Acuático ACTA; y un representante de la comunidad seleccionado por el  Consejo Comunal.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.