Proyección gratuita para la comunidad del documental “El Reventón”

Publicado : 28 febrero, 2008

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1992

Como un aporte a la comunidad caraqueña, este domingo 2 de marzo en Ciudad Banesco se realizará una proyección gratuita del documental “El Reventón. Los inicios de la producción petrolera en Venezuela (1883-1943)”. Dirigida por Carlos Oteyza, la cinta muestra la manera en la que el petróleo ha marcado la vida venezolana en el último siglo.

 

 

La cita es en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco. La entrada y el estacionamiento serán gratis hasta agotar la capacidad de la sala.

 

En el documental se aprecian las imágenes del Cine Archivo Bolívar Films. La película también contó con el patrocinio de Banesco Banco Universal, Chevron, Total y Otepi.

 

 

¿Cuándo se inicia la producción artesanal e industrial de petróleo en Venezuela?¿Quiénes realizan la primera búsqueda de yacimientos en el país?¿Qué es la Petrolia del Táchira?¿Quién es el primer presidente que visita los campos petroleros?¿En qué año comienzan las perforaciones bajo el agua del Lago de Maracaibo? Son algunas de las preguntas que se intentan responder al espectador.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.