Limpiar el aire y proveer de internet con los árboles

Publicado : 29 junio, 2017

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2632

Por: Sarai Coscojuela @eco_aliados

Sabemos la importancia que tienen los árboles en el medio ambiente, para la vida de los seres vivos y, por supuesto, para la ecología.  Por esa misma razón los inventos e investigaciones para reducir la contaminación ha llegado hasta los árboles, que pueden ayudar, en la ciudad, a limpiar el aire.

CityTree es el árbol o muro verde instalado de alta tecnología para eliminar las partículas dañinas y purifica aire como para 275 árboles urbanos.

Este “árbol” es una estructura de musgo y suculentas, sobre esto su inventor, Zhengliang Wu, explicó que el musgo tiene un área mucho más grande que cualquier otra hoja de otra planta. Por lo tanto se pueden capturar más contaminantes.

Cuenta con cuatro metros de altura y aproximadamente tres de ancho y 2,19 metros de profundidad. Hay dos versiones del CityTree, una con banco para que las personas se puedan sentar o sin él.

Cada uno de estos inventos pueden eliminar el polvo, dióxido de nitrógeno y ozono del aire. Igualmente las instalaciones son completamente autónomas, los paneles solares proporcionan energía eléctrica y además se filtra el agua de lluvia recogida en un depósito desde donde se bombea a la planta.

También cuenta con sensores de Wi-Fi que miden la calidad del agua, la temperatura y la humedad del suelo. Un CityTree puede absorber diariamente unos 250 gramos de material particulado. A lo largo de todo el año puede eliminar unas 240 toneladas de CO2.

La empresa que creó el CityTree planifica instalar su primer árbol en la India, donde la contaminación no ha parado de crecer.

El árbol solar

Otra forma de hacer que los árboles colaboren aún más en la limpieza del ambiente es convirtiéndolos en generadores de energía eléctrica.

Tal es el caso de eTree, una unidad de captación de energía solar totalmente independiente y diseñada como un árbol natural. Además podría funcionar como unidad de carga, proveedor de internet y alumbrado nocturno.

Este invento lo promueve la empresa israelí Sol-Logic, en colaboración con la francesa JCDecaux, y el objetivo es producir 7 Kw de energía al día. También está dotado de pantallas LCD para operar como punto de información a la comunidad.

Los comentarios estan Cerrados.