¡Magallanes es el campeón de la 2013-2014 en la LVBP!

 

 

Foto: Cortesía LVBP

 

Navegantes del Magallanes alcanzó su 12° título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en el quinto juego de la final. Se convierte así en el representante criollo en la Serie del Caribe que se celebrará en la isla de Margarita.

 

En nota de prensa de la LVBP, se indica que “el equipo dirigido por Carlos García a partir del Round Robin celebró de manera emotiva y ante un conglomerado de público en el terreno del Alfonso “Chico” Carrasquel haber alcanzado la docena de títulos, luego de vencer 11 por 6, a los Caribes de Anzoátegui, en el quinto juego de la Gran Final de la pelota venezolana”.

 

A continuación la reseña de la LVBP sobre el emocionante juego:

 

¿Duelo de pitcheo? Pareció solo algo venido de la casualidad y único en la final en el cuarto juego. Sergio Pérez y Ramón Ramírez se montaron en la lomita con grandes incognitas por parte de susdos mánagers. A ninguno de los dos les había ido bien en sus últimas salidas y el tiempo sin trabajar pudo afectar sus desempeños. Y en efecto así sucedió.

 

Magallanes salió con todo en busca de asegurar el compromiso que le otorgara el segundo título de manera consecutiva y el 12do. en su historia. En el primero marcaron dos aprovechando el descontrol de Ramírez.

 

Después que Endy Chávez entregara el primer out del juego, Alberto Callaspo disparó cuadrangular para poner la pizarra 1-0. Después del segundo out, Juan Rivera fue golpeado y se metió hasta la segunda base por “wildpitch” de Ramírez. Sencillos consecutivos de Pablo Sandoval y Ramón Hernández colocaron el marcador 2 por 0.

 

Pero Caribes no quería quedarse sin nada. Al menos tenían que luchar para irse hasta Valencia y esperar el milagro. De inmediato, se metieron en el juego y voltearon la pizarra. Niuman Romero negoció cuatro malas y avanzó por sencillo de Gorkys Hernández. Error del tercera base, Pablo Sandoval, en batazo de Alex Amarista permitió que todos quedaran a salvo y Romero marcara la primera de la tribu.

 

José Castillo impulsó la del empate en las piernas de Hernández con jugada complicada que pasó por manos del lanzador, campocorto e inicialista. Amarista pisó el plato con la de la ventaja con sencillo de Cory Aldridge y dejar la pizarra 3-2, en apenas un episodio.

 

En el segundo episodio Anzoátegui amplió la ventaja gracias al héroe del cuarto encuentro, Eduardo Escobar, quien sonó cuadrangular por el jardín derecho.

 

Magallanes reafirmó en el cuarto episodio que es un equipo lleno de paleadores. Ramón Hernández, quien se perdiera los juegos tres y cuatro, abrió el episodio con cuadrangular. Robin Chirinos, quien también estuvo caliente en los últimos juegos, llegó a cuatro estacazos en la Gran Final después de ligarle uno más a Ramón Ramírez de manera consecutiva. Eso decretó la guerra de estrategias y el desfile de relevistas al acaberse el juego del derecho.

 

Anzoátegui retomó la ventaja en el cierre del mismo episodio. Con un out, Héctor Giménez disparó doble al jardín central. Escobar fue golpeado por Pérez. Carlos García no quiso enredarse la vida y apostó de inmediato por el relevo de Carlos Monasterios. El derecho no pudo con Gustavo Molina y lo pasó por bolas para llenar las bases. Romero la rodó lento a segunda base para que Giménez anotara la de la ventaja y colocara la pizarra 5-4.

 

Héctor Giménez quiso seguir pagando la deuda que sentió con la fanaticada de Caribes al inicio de la final y con cuadrangular por el jardín derecho colocó la ventaja de la tribu 6-4.

 

La nave turca se acercó en el marcador con doble de Juan Rivera y roletazos consecutivos de Pablo Sandoval y Ramón Hernández para colocar todo por una carrera.

 

Los cañones del campeón se hicieron sentir.

El octavo fue la oportunidad del monarca defensor. Seis carreras en ese episodio sentenciaron la temporada jugada en honor a Pompeyo Davalillo.

 

Richard Salazar estuvo en la lomita pero apenas fue el espectador que vio como su rival lo noqueaba en el campo a punta de batazos oportunos aprovechando errores de sus compañeros.

 

Frank Díaz entró como emergente por Ezequiel Carrera y fue pasado por bolas. Alfredo Pedrique colocó a uno de sus hombres de confianza, Jean Carlos Toledo, en la lomita para poder cerrar el episodio. Ronny Cedeño se sacrificó para colocar la igualdad en la intermedia. Endy Chávez ligó sencillo al izquierdo para colocar corredores en las esquinas. Callaspo entró en su zona de comfort y negoció cuatro malas para congestionar las bases. Lissón, amplio favorito a quedarse con el Jugador Más Valioso de la serie final se embarcó con elevado de foul a manos del receptor. El juego se empató luego que Juan Rivera fuera golpeado después de extenso turno en la goma. Pablo Sandoval dio muestras de su condición física al obligar a Eduardo Escobar exigirse al máximo con pelota bateada al hueco entre tercera y campocorto y, por error en tiro, Chávez y Lissón picaron adelante colocando el juego 8 por 6.

 

Pero el llegó el momento que terminó de decidir el 12do. campeonato en la historia del Magallanes. Ramón Hernández sonó su segundo jonrón de la noche para impulsar tres carreras y colocar cifras definitivas al juego, de 11 carreras por 6.

 

Jean Carlos Gutiérez entró en relevo para el noveno episodio. Dominó a Escobar con roletazo al inicialista, Molina ligó imparable al izquierdo y, nueva demostración de clase entre Ronny Cedeño y Alberto Callaspo, sentenciaron el final de un emocionante campeonato con doble matanza ante conexión de Niuman Romero.

 

Fernando Abad se quedó con la victoria del campeonato en relevo de un episodio y Jean Toledo se quedó con la derrota.

 

Ramón Hernández se quedó con el premio al Jugador Más Valioso de la final luego de batear para .727 (11-8) con tres cuadrangulares, 10 impulsadas (cinco en el quinto juego), .750 de OBP y 1.545 de slugging. El careta obtuvo 38 votos para el primer lugar, seguido de Robinson Chirinos con tres y Pablo Sandoval y Mario Lissón con uno.

 

 

Foto original: http://www.lvbp.com/noticias.aspx?codnotc=1000242&pbc=

 

 

 

Banesco Banco Universal es el Banco Oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One Response to ¡Magallanes es el campeón de la 2013-2014 en la LVBP!

  1. Juan Murillo dice:

    Que vivan mis Navegantes del Magallanes..arriba para la nueva temporada de beisbol Venezolano