Margarita tendrá la Feria Internacional del Libro del Caribe

Publicado : 30 enero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2148

Tags: , , , ,

Margarita será sede de la naciente Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar) 2015. La primera edición del evento, que se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo en el Centro Comercial Sambil de la ciudad de Pampatar, contará con la participación de 40 editoriales del país.

El evento, organizado por la Universidad de Margarita, surge con la idea de mantenerse en el tiempo y en la región. De replicar iniciativas como las de Mérida o de Carabobo. “No es sólo hacer una feria sino crear un espacio perdurable. Aspiramos consolidarnos en el calendario venezolano. El evento apunta a convertir la isla en un destino cultural”, dijo el crítico y narrador Antonio López Ortega, director del comité organizador.

La lista de invitados incluye algunos nombres ya consolidados en la literatura local. Francisco Suniaga, por ejemplo, será el pregonero encargado del discurso inaugural. También participarán Ana Teresa Torres, César Miguel Rondón, Ednodio Quintero, Inés Quintero, Leonardo Padrón y Rodolfo Izaguirre, entre varios otros autores.

Del extranjero sólo vendrá el colombiano Juan Felipe Córdoba Restrepo, director de la Editorial Universidad del Rosario y presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, que dictará una charla sobre la edición en instituciones académicas.

La programación cuenta, además, con presentaciones de libros y algunos homenajes. Andrés Eloy Blanco, Eduardo Liendo, Enrique Bernardo Nuñez, Jesús Rojas Marcano y Juan Liscano recibirán sendos tributos. Otros autores, como Diego Arroyo Gil, Magaly Villalobos, Laureano Márquez y Sumito Estévez, bautizarán sus más recientes publicaciones.

La Filcar 2015 también tendrá un pabellón infantil, que será coordinado por el Banco del Libro y la editorial Ekaré. Un café para visitantes y un salón de conferencias completan al plataforma del evento. Margarita prepara la primera edición de una feria que quiere repetirse año a año.

El Universal

Los comentarios estan Cerrados.