Cuando vas a una entrevista de trabajo normalmente te preocupas por preparar las respuestas que le darás al reclutador. Sin embargo, también hay dudas que necesitas disipar y este es el momento ideal para obtener la información que necesitas.
De acuerdo con el sitio especializado en empleo Glassdoor, una entrevista de trabajo debe ser como una partida de tenis: el reclutador te interroga, respondes y luego le preguntas algo más.
La clave está en hacer la pregunta correcta. El tipo de consulta que debes hacer necesita estar enfocados a averiguar de qué trata el puesto para el que aplicas.
A continuación presentamos ocho preguntas que deberías hacer en una entrevista de trabajo.
¿Cuáles serían mis responsabilidades en el día a día?
El éxito y felicidad en el trabajo dependen de si disfrutamos o no lo que hacemos todos los días.
¿Cuáles son los valores de la empresa? ¿Qué características buscan en un empleado para que pueda representar esos valores?
Este momento es clave para obtener más información sobre la cultura de la compañía. Tendrás la oportunidad de averiguar qué es lo más importante para la empresa como institución, y el tipo de valores de cada individuo que trabaja ahí.
¿Cuál es tu parte favorita de trabajar en la empresa?
Es importante contar con la opinión del entrevistador sobre lo que significa laborar en esa organización. Si se entusiasma, entonces es un buen signo. En el caso de que no lo haga, eso también es buena información.
¿Cómo luce el éxito en esta posición y cómo lo miden?
Es vital saber cómo la empresa mide el éxito. ¿Cuáles son los indicadores claves o medidores de desempeño para esta vacante? ¿Con que frecuencia los miden?
¿Hay oportunidades de desarrollo profesional? Si las hay, ¿cuáles son?
La información que obtengas te dejará ver cómo son las oportunidades de desarrollo y los programas de aprendizaje de la empresa. El estancamiento es un foco rojo.
¿Con quién vas a trabajar de manera cercana?
Esta pregunta dará una imagen más clara del equipo en el que estarás y las personas con las que tendrás que colaborar. Con esta información puedes evaluar si el puesto es funcional o no.
¿Cuál es el aspecto más desafiante para esta vacante?
Saber lo bueno es importante, pero estar enterado de lo no tan bueno es mejor. Es necesario que tengas un esquema completo de los problemas con los que tendrás que lidiar.
¿Hay algo en mi experiencia profesional que te diga que soy la persona ideal para el trabajo?
Así es cómo podrás averiguar si cubres el perfil y llenas las expectativas como candidato. Además, te dará la oportunidad de responder a cualquier preocupación potencial.
Fuente: dineroenimagen.com