Las cinco palabras más utilizadas para buscar trabajo en 2017

Publicado : 2 febrero, 2018

Categoria : De interés, Emprendedores

Visitas: 2586

Tags: , ,

“Responsable”, “creativo”, “apasionado”, “estratégico” y “experto”, son las palabras más usadas a nivel mundial en los perfiles de los usuarios de LinkedIn durante 2017. La red de profesionales informó que ese año también se agregó a la lista “motivado”

De acuerdo con el profesor de Sociolingüística de la Universidad de Reading (Inglaterra) Rodney Jones, el resultado muestra una tendencia de destacar fortalezas personales particulares como ‘exitoso’ o ‘motivado’ hacia capacidades y habilidades.

Señala que la reducción de términos genéricos a palabras más específicas como “experto” y “con experiencia”, refleja un cambio en los roles de trabajo que se están volviendo más especializados.

“Experto” vuelve a entrar en el Top 10 en 2016, mientras “especializado” encabezó la lista en 2016 y 2017, ante la necesidad de los profesionales de comprobar su experiencia.

Los resultados también revelaron un incremento en el uso de la palabra “liderazgo” en los últimos años. Saltó al número uno en la lista de 2015 y mantuvo presencia en los cinco primeros lugares desde entonces.

El profesor Jones explica: “las empresas se vuelven menos jerárquicas, incluso se espera que los miembros más jóvenes muestren liderazgo”.

LinkedIn sugiere a los usuarios de la red mejorar sus perfiles a fin de destacar entre los reclutadores. “Es importante que el perfil esté completo y se venda de la mejor manera posible. Si se considera un ‘especialista’, ¿por qué no mostrar esto adaptando su perfil en consecuencia?”, apunta la plataforma

Además, destaca la importancia de lograr un tono profesional, y ser asertivos y directos al hablar de los logros. Las palabras no deben hacer todo el trabajo, además de que la proactividad es clave cuando se trata de redes.

Fuente: Notimex

 

Los comentarios estan Cerrados.