Hablar español, ya no es suficiente

Publicado : 15 febrero, 2017

Categoria : De interés

Visitas: 6722

Tags: , , , , , ,

Hablar español, ya no es suficiente

Aprender un nuevo idioma, siempre es una oportunidad para el crecimiento personal. Al tener el español, como lengua materna, facilita el aprendizaje de los idiomas romances.

Si entre tus planes del 2017, está aprender un nuevo idioma y no sabes por cual comenzar, en los siguientes párrafos, podrás leer sugerencias, que puedan responder a las interrogantes que ronden en tu cabeza, como: ¿por dónde empezar? Si ¿existen algunos idiomas que resulten más fáciles o difíciles de estudiar? O ¿Cuál es entonces la lengua más fácil para aprender siendo hispanohablante?.

Algunos especialistas consultados por BBC Mundo aseguraron que no es posible establecer la facilidad o dificultad en el aprendizaje de un idioma a partir de la lengua materna del aprendiz, existen algunas generalidades que vale la pena destacar.

Las lenguas romances como: portugués, francés, italiano, catalán, gallego y rumano; comparten muchas estructuras y léxicos que resultan de facilidad para el aprendizaje, señaló la Dra. Beatriz Gabbiani, lingüista de la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay. Mientras que Martha Varón Páez profesora de Lenguaje y Cultura de la Universidad del Tolima, Colombia; asegura “si la enseñanza se basa en la comparación o contraste gramatical, puede ser sencillo para una persona adulta que tenga un conocimiento básico de su propia gramática”.idiomas-banesco-blog

A la hora de estudiar, a un hispanohablante puede resultarle sencilla la comprensión de otra lengua de la misma familia, como el portugués por ejemplo, pero, según los especialistas, lo que parece fácil, no suele ser siempre así. Al no ver dificultad en el lenguaje, el estudiante, no sentirá la necesidad de seguir aprendiendo, porque ya “Entiende y se hace entender”, lo que hace que no avance hacia un nivel más elevado del idioma. Advirtió, Gabbiani a BBC Mundo.

 Idiomas como el inglés

Este idioma, es considerado universal, y aunque no es una lengua romance, es importante aprenderlo y manejarlo, al igual que las 1.750 millones de personas, que lo manejan a nivel mundial y que según el British Council; se estima que, para 2020, un total de 2.000 millones de personas usarán o aprenderán el idioma para comunicarse.

Es importante mencionar, que para muchos que tienen el idioma español, como su lengua materna, aprender inglés, se vuelve un poco difícil. “Los estudiantes creen que el inglés es una lengua muy complicada hasta el momento en que entienden que la gramática inglesa tiene una secuencia lógica y mucho más simplificada a la gramática a la que estamos acostumbrados”, describió la Dra. Varón Páez. Profesora de inglés.

Así que, si usted desea pasear por el mundo estos  Idiomas lo ayudarán a ser más exitoso

 En cuanto a Sonido y escritura

Según Gabbiani “para un hispanohablante, el alemán es fácil en lo que respecta a la pronunciación, quizás más fácil que el francés y el portugués, pero en la escritura, la gramática del alemán es muy diferente a la del español y se vuelve sumamente difícil”.

Por ello, hay que destacar la dificultad para aprender lenguas cuyo sistema fonético difiere al del español, como en el francés.  Pero fuera del conjunto de lenguas romances y en términos de sonidos, existe un idioma que sería más fácil para aprender para un hispanohablante: el japonés. “El japonés tiene unos sonidos muy básicos y muy similares a los del español por lo que la pronunciación es muy parecida”, sostuvo Varón Páez.

 Geschäftsmann, Multilingual, Deutsch, Englisch, Spanisch...Los más difíciles

Según expertos, los idiomas con mayor dificultad, son los que se alejan de la gramática del español, como el árabe o chino. Ya que no son lenguas que escuchas u leemos de forma cotidiana.

 Exponerse al idioma

Gabbiani explica, que mientras más expuesto se esté, a aprender otro idioma, con mayor facilidad podrás manejar el mismo y aunque no se domine completamente, ayuda a la facilidad de aprender otro.

Es importante que la persona, sienta la necesidad de aprender el idioma, para poder comunicarse, el desarrollarlo en un contexto diferente al habitual, ayudará a la comprensión del idioma.

Es momento de prepárese, porque saber un solo idioma ya no basta para el desarrollo personal o profesional.

Fuente: finanzaspersonales.com.co

Los comentarios estan Cerrados.