Los autobuses eléctricos ganan terreno

Publicado : 19 febrero, 2018

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 1887

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados

Este 2018 empezó por todo lo alto para los automóviles eléctricos, específicamente para los autobuses en Europa. La idea es seguir avanzando en este tema para contrarrestar la contaminación que tanto afecta a la población mundial.

Es por ello que en Madrid, España, se estrenó la primera línea 100% eléctrica con carga por inducción. Es la línea 76 de los buses y lo presentó la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, como un sistema pionero en el país de recarga inductiva de oportunidad.

Este tipo de recarga permite el uso de buses eléctricos equipados con un sistema de recarga rápida de batería varias veces al día, mientras están a la cabecera del servicio, lo que permite incorporar unas baterías de menor tamaño.

Además el sistema no tiene un impacto visual porque no necesita catenarias ni pantógrafos. Lo bueno también es que la recarga se hace en tan solo ocho minuto.

La carga de la pila eléctrica se hace con un sistema de dos bobinas magnéticas, ubicadas en la parte, una en la parte inferior del autobús y otra empotrada en la calzada. La estación de carga se activa solo cuando el sistema de control reconoce que un bus con bobina inductiva se ha detenido encima.

Hasta el momento se han transformado cinco autobuses híbridos enchufables Castrosua Tempus a 100% eléctricos.

Igualmente la ciudad española ha incorporado 15 autobuses estándar 100% eléctricos a su flota.

Noruega es otro de los países que está innovando en transporte público eléctrico con dos autobuses, producidos por BYD, circulando en Oslo por la ruta 31E.

Fabricados en China, los autobuses BYD de la ruta 31 y 31E son de 18 metros de longitud, y los más pesados de Noruega, que transportan aproximadamente 15 millones de usuarios al año y unos 50 mil al día.

En Nobina, estamos muy contentos de poder liderar el cambio a autobuses verdes en Oslo en cooperación con Ruter. Esta es una contribución innovadora a nuestro servicio en Oslo“, dice el director gerente de Nobina, Jan Volsdal.

Aunque ya existen otros autobuses eléctricos en Noruega, la diferencia con estos dos nuevos es que no utilizan pantógrafos e instalaciones en la calle para su recarga, porque se cargan en un almacén o estacionamiento donde se guardan.

Estos ebuses que circulan por estas dos rutas en Oslo operan entre Grorud y Tosenhagen, a una distancia de 17 a 24 km.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.